Trucos naturales con romero

Trucos naturales con romero

El romero es una planta que aparte de servir como hierba aromática y ambientador, tiene diversas propiedades que la mayoría de personas desconocen y pueden ser de gran ayuda en el día a día. Por este motivo en el post de hoy hablamos de los mejores trucos naturales que se pueden conseguir con romero, en distintos formatos, y cómo prepararlos.

Los mejores trucos con romero


1. Agua de romero

El agua de romero es un elemento genial para los problemas de piel gracias a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas. Es por ello que sirve eficazmente para tratar el acné y los eccemas, y es recomendable para personas con pieles grasas.
Se prepara fácilmente con la mezcla de una infusión concentrada de romero seco en 1 litro de agua, y aplicándola con ayuda de gasas.

2. Aceite de romero

El aceite esencial es un aliado perfecto para prevenir la caída del cabello y reducirla. 
Simplemente hay que llenar una botella pequeña vacía con hojas secas de romero y después añadir aceite de oliva hasta llenarla también. Luego hay que dejarla en un sitio oscuro durante aproximadamente un mes para que macere, colar el líquido y por último aplicar con suaves masajes sobre el cabello dos veces en semana.
Romero

3. Infusión de romero

Otras características del romero es que es antiinflamatorio y antioxidante, por lo que un té de esta planta ayuda a despejar la mente y el cansancio, actúa como antienvejecimiento, previene la mala digestión y ayuda a las mujeres a aliviar el dolor menstrual.
El modo de prepararla es añadiendo una cucharada de hojas secas en un cazo con agua y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir retirar del fuego, colarla y dejarla reposar un par de minutos antes de consumirla.

4. Alcohol de romero

Al igual que el agua de romero, el alcohol refresca la piel y además calma las inflamaciones que provocan calambres y ayuda a mejorar la circulación (evitar varices, celulitis,...).
Para prepararlo hay que llenar un recipiente hermético de hojas frescas y después de alcohol de farmacia, se deja macerar igual que el aceite durante 15 días y tras colar el líquido ya está listo para su uso.

5. Baños de romero

Al igual que existen otros baños relajantes, también está el de romero, que por increíble que parezca, ayuda a eliminar infecciones y reducir el dolor muscular gracias a sus ácidos fenólicos.
Para ello hay que hacer una infusión con 50g de hojas por cada medio litro.
Romero

Comentarios