Infusiones

Infusiones relajantes


Relájate con infusiones


En la actualidad llevamos una vida demasiado estresada y cuando acaba el día nos cuesta mucho incluso coger el sueño, por eso las infusiones nos pueden ayudar a relajarnos. El 30% de la población sufre de insomnio y el 13% de trastornos de ansiedad.

En esta sección vamos hablar de cinco infusiones que ayudarán a relajarte y dejar de lado el estrés.

El insomnio y la ansiedad son sensaciones muy desagradables que nos afectan a nuestra mente y nuestro cuerpo. Algunas infusiones nos pueden ayudar a aliviar tensiones y nos pueden ayudar en estas situaciones.

Infusiones relajantes

1. Té de valeriana

La valeriana es una planta que se recomienda a personas que padecen ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso. En la actualidad también se emplea para tratar el estrés.

2. Kava

La kava es una subespecie de la menta, es beneficiosa para reducir los síntomas de ansiedad.
El consumo de la Kava es de 30-70 mg tres veces al día. No se recomienda a personas que sufran Parkinson.

3. Tila

Casi todo el mundo ha escuchado hablar de la tila. Es una de las infusiones para dormir más utilizadas gracias a sus efectos calmantes y relajantes. Llega a ser muy efectiva en personas muy nerviosas que no consiguen relajarse para conciliar el sueño.

4. Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más apreciadas porque tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Una taza antes de acostarte te relaja y te prepara para dormir plácidamente.

5. Pasiflora

También es conocida como la flor de la pasión y esta considerada una de los relajantes naturales más eficaz.  Tiene efectos sedantes sobre el sistema nervioso, ayuda a calmar las palpitaciones, actúa como relajante muscular y llega a quitar espasmos gastrointestinales. Solo debes de echar una cucharadita por taza y se deja fusionar unos diez minutos.


Infusión para aliviar el dolor de regla

Menstruación, infusiones 



1. Infusión de salvia

La salvia o aloe vera es una planta muy conocida por sus beneficios, pero uno de ellos es el regulador hormonal, esto sucede porque su contenido de estrógenos de origen vegetal nos ayuda a tener las menstruaciones regulares. ( Esta infusión es de ayuda a mujeres con trastornos hormonales y menstruación irregular)


2. Infusión de jengibre

El jengibre alivia el cólico menstrual ya que cuenta con propiedades antiespasmódicas y ayuda a que las contracciones musculares se reduzcan, además de mejorar y regular el flujo de menstruación. 











 

Comentarios