Cuidados de las mechas balayage

Cuidados básicos de las mechas balayage

Mechas balayage, baúl de belleza y salud 



Las mechas balayage es una técnica de coloración que crea un efecto natural del cabello. Las mechas balayage se ha hecho popular hace poco tiempo. Su nombre viene del verbo francés balayer, que significa barrer o peinar.


Este método en lugar de separar secciones individuales del cabello como seria el método tradicional, 
las balayage se coge mechones que se sujetan suavemente con una mano y se van tiñendo con movimientos similares al de barrer. Esto hace posible que el resultado sea muy natural.

Cuidados básicos antes de aplicarse las mechas balayage

El estado previo del cabello también es determinante para la duración de las mismas y su aspecto.
Un mes antes de aplicarte las mechas balayage te recomendamos que sigas estos sencillos pasos.

1. Utiliza champú hidratante

2. Aplica el acondicionador desde la mitad del cabello hasta las puntas

3. Una o dos veces por semana aplica mascarillas nutritivas 

Cuidados básicos después de aplicarse las mechas balayage

Para que el cabello no se reseque por las mechas y siga teniendo el mismo color que cuando salimos de la peluquería, aquí dejamos algunos consejos que te pueden ayudar.

1. Utiliza productos capilares especialmente formulados para el pelo teñido, como puede ser los  champús, acondicionadores como mascarillas. No dudes en hacer con cada uno de ellos si quieres que el tono de las mechas estén como el primer día y que tu pelo siga teniendo el brillo y la hidratación de siempre.

2. El pelo teñido debe de cuidarse desde el primer día y sobre todo hidratar en profundidad. Aplica dos veces en semana un mascarilla nutritiva y deja actuar durante 15 minutos aproximadamente. Esto mantendrá el brillo y la suavidad del cabello. 

3. Un método muy sencillo que te servirá para cuidar el cabello con mechas es procurar lavar el cabello con agua tibia. El agua fría es ideal para que el cabello luzca más brillante y no se reseque tanto.

Con estos consejos tu cabello estará nutrido, con brillo y lo más importante bien cuidado.






Comentarios