Ejercicios que puedes hacer en casa

Ejercicios para hacer en casa

A continuación dejamos una lista de ejercicios que puedes hacer sin salir de casa y muy rápidos.
En la actualidad hay montones de motivos (o excusas) por los que cualquier persona decide no ir a un gimnasio o salir a hacer deporte: trabajo, estudios, estar al cuidado de los más pequeños o incluso el ocio entre otras. El caso es que por pensar que no hay tiempo, finalmente no se ejercita el cuerpo lo recomendable. Por este motivo en este post te traemos una serie de ejercicios que se pueden hacer desde casa (sí, sin salir a la calle), de forma que ya no habrá más excusas porque incluso los más pequeños te podrán acompañar a la hora de hacerlos y pasar un rato divertido.

Qué ejercicios se pueden hacer:

1. Sentadillas

Este es el más clásico, y con ellas se trabajan los glúteos y los muslos. Su realización es muy sencilla: Tienes que ponerte de pie y abrir las pierna de forma que los pies queden alineados con los hombros. Luego estira los brazos hacia delante y flexiona las rodillas, manteniendo la espalda recta, hasta que los muslos formen un ángulo de 90 grados con la parte inferior de las piernas. Lo recomendable es hacer 4 series de 10 repeticiones, y coger algo de peso con las manos para que el resultado sea más efectivo.

Sentadillas

2. Plancha

Con este ejercicio fortalecerás los brazos y el abdomen. Para ello tienes que tumbarte hacia abajo sobre una esterilla, levanta la parte superior de tu cuerpo para apoyarte sobre la esterilla con los brazos, y luego la parte inferior para apoyarte con las puntas de los pies. Es importante evitar levantar el culo, pues la posición final debe asemejarse a la de una tabla plana. Empieza aguantando así medio minuto, y aumenta el tiempo conforme vayas practicando.
Plancha

3. La silla

Este ejercicio se llama así porque al final tu cuerpo quedará en posición de silla, y con él se trabajarán los cuadriceps. La forma de realizarlo es apoyar la espalda sobre una pared lisa y flexionar las piernas 90 grados. Igualmente hay que mantener esta posición medio minuto, e ir aumentando con la práctica.
Silla

4. Abdominales

Otro clásico que no puede faltar. Y es tan fácil como tumbarse hacia arriba sobre una esterilla, doblar las rodillas asegurándose de que el pie esté totalmente en contacto con el suelo, llevar ambas manos hacia detrás de la cabeza y levantar los hombros entre 7 y 10 centímetros para luego bajarlos de nuevo. Se pueden hacer 2 series de 15 repeticiones.
Abdominales

5. Flexiones invertidas

Con este ejercicio se trabajarán especialmente los brazos, en concreto los triceps. Para este ejercicio necesitaremos una mesilla o una silla para apoyarse de espaldas a ella. También hay que estirar las piernas para que los talones queden bien apoyados en el suelo, y ya se baja y se sube el tronco. Se pueden hacer 4 series de 10 repeticiones.

Flexión invertida

Comentarios