Remedios caseros para controlar la presión arterial


Remedios caseros para controlar la presión arterial

Conoce en este post varios remedios caseros que te ayudarán a controlar la presión arterial o hipertensión.
Conforme pasan los años la tensión tiende a descontrolarse y a ser alta por diferentes motivos de forma que nuestra salud se ve en peligro, pues eso significa que el corazón está trabajando más de los normal para bombear sangre. En este sentido lo primordial es acudir al médico para que dé las pautas oportunas; pero por otro lado, también se pueden complementar estas pautas para conseguir un mejor control de la tensión arterial. Y para ello en este post te dejamos algunos remedios caseros para poder ayudarte.

Causas de la presión arterial alta:

  • Edad
  • Antecedentes familiares
  • Obesidad
  • Sedentarismo
  • Fumar
  • Consumir exceso de sal
  • Estrés
  • Consumir alcohol
  • Falta de potasio

Remedios caseros para controlar la tensión alta:

1. Zumo de perejil y limón

Ambos alimentos son diuréticos, por lo que ayudan a eliminar los líquidos retenidos. Para prepararlo hay que licuar un limón entero con su cáscara y el perejil. Se recomienda tomar todas las mañanas en ayunas un vaso de este licuado.

2. Agua de ajo

El ajo es ideal para regular la tensión ya que tiene propiedades antioxidantes y facilita la circulación de la sangre. Para preparar este agua sólo hay que poner un diente de ajo en un vaso con agua y dejar reposar al menos 6 horas (una buena idea es prepararlo antes de ir a dormir) y tomarlo cada mañana en ayunas.
Ajo, perejil y limón


3. Jugo de remolacha

La remolacha contiene muchos minerales como magnesio, potasio, calcio, fósforo... que ayudan a combatir la hipertensión además de otros beneficios. La forma de consumir este jugo es poner a hervir una remolacha, hervirla a continuación y consumirla también en las mañanas.

4. Avena

La avena, además de ayudar en a regulación de la presión arterial también contribuye a reducir el colesterol alto. Para utilizarla como remedio casero hay que poner a hervir agua, añadir la avena, y dejar reposar. Se recomienda tomar un litro de este agua a lo largo del día.

5. Cola de caballo

El té de cola de caballo es también un gran diurético que ayuda a eliminar líquidos retenidos. Pero es importante saber que este té no es aconsejable tomarlo durante más de una semana seguida, pues puede provocar la eliminación de minerales importantes. Para realizar el té hay que poner medio litro de agua a hervir, añadir dos o tres cucharadas de hojas de cola de caballo secas y dejar reposar 10 minutos. Después se cuela y ya está listo para consumir.
Avena, remolacha y té de cola de caballo


Comentarios