Remedios caseros para el dolor de cuello

Remedios caseros para el dolor de cuello

Dolor de cuello

Descubre en este post los mejores remedios caseros para reducir el dolor de cuello de forma eficaz.
Hay veces en las que dormimos con una mala postura o no nos sentamos correctamente, provocando como consecuencia un molesto dolor de cuello. Este dolor es causado porque los músculos de la zona se contraen, hasta tal punto que el movimiento de cabeza queda limitado durante un rato, o en el peor de los casos, durante unos días. Por ese motivo y para ayudar a eliminar este dolor con mayor rapidez, a continuación os proponemos varios y sencillos remedios caseros.

Remedios caseros:

1. Paños con té de cáscara de naranja

Esta infusión tiene propiedades relajantes, por lo que ayudará a reducir las contracciones musculares y por tanto el dolor. Para preparar el té hay que poner a hervir agua con cáscaras de naranja, colar el agua después de haber hervido y empapar una gasa o paño para ponerlo en la zona afectada.

2. Hielo

Para este remedio sólo hay que envolver unos cubos de hielo en un paño y ponerlo en la parte dolorida del cuello durante 5 o 10 minutos para calmar la inflamación y mejorar la circulación de la sangre. Para potenciar el efecto relajante es conveniente aplicar tras el hielo un paño caliente a modo de contraste.

3. Aceites esenciales

Algunos aceites esenciales como el de lavanda o el de romero tienen propiedades calmantes y analgésicas y ayudan eficazmente a relajar los músculos. Para ello simplemente hay que aplicar unas gotas de cualquiera de estos aceites sobre el cuello y masajear con suaves movimientos circulares.

4. Arcilla

Siempre se ha sabido que la arcilla tiene múltiples beneficios para la piel, pero lo cierto es que también puede actuar como relajante muscular. En este caso hay que aplicar la arcilla desde la nuca hasta la zona de los hombros y dejarla actuar media hora. Seguidamente hay enjuagar la zona con agua tibia.

5. Ajo

Aunque parezca increíble el ajo tiene propiedades que ayudan a reducir las contracciones musculares, y para que haga efecto sólo hay que triturar varios dientes y masajear la zona afectada con esta masa.

Comentarios