Usos y beneficios del aceite de ricino


¿Qué es el aceite de ricino?


El aceite de ricino, también llamado aceite de castor, es considerado como uno de los aceites de moda junto al aceite del árbol de té y el aceite de rosa mosqueta, ya que poseen múltiples beneficios para la belleza. 

USOS Y BENEFICIOS

1. Cejas

El aceite de ricino es perfecto para aquellas personas que tienen cejas poco pobladas. Si lo aplicas cada noche en pocos meses notarás la diferencia. 

2. Uñas

Gracias a que este aceite contiene Vitamina E, ayuda a fortalecer las uñas. Es recomendable echar el aceite en un algodón y frotarlo en las uñas diariamente hasta notar cambios. 

3. Pelo

Este aceite es ideal para nuestro cabello ya que sirve para fortalecerlo, darle brillo, previene su caída, funciona como acondicionador y ayuda a eliminar la caspa. 

4. Pestañas

Considerado como el mejor aceite para el aumento de las pestañas. Además, no solo ayuda a alargarlas sino que también las fortalece y previene su caída fácil. Es recomendable echar el aceite de ricino en un bote de máscara de pestañas vacío, aplicarlo todas las noches antes de dormir y enjuagar los ojos a la mañana siguiente. 

5. Piel

Gracias a las múltiples vitaminas que tiene este aceite, es muy usado para acabar con la sequedad de nuestra piel, así como para eliminar manchas y estrías. También elimina las infecciones en la piel, alivia el dolor en los músculos y ayuda a controlar el dolor en las articulaciones. Aplica el aceite de ricino en tu piel y da un masaje para aliviar el dolor, también puedes colocar en un paño un poco de aceite de ricino en la zona de dolor.

6. Rostro

Este aceite acabará con tus ojeras con tan solo colocar unas gotas de él bajo tus ojos y masajear suavemente durante unos minutos. Por otro lado, para aquellas personas que tienen mucho acné en la cara les recomiendo el uso de este aceite, ya que ayuda a eliminar los granos sin dejar marcas. Además, se usa también como desmaquillate. 



Comentarios