5 mascarillas caseras para la piel grasa


MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASA


¿Tienes la piel grasa y no sabes como acabar con este problema? No te preocupes, es algo muy común hoy en día. Por ello, en esta nueva entrada te ofrecemos las cinco mejores mascarillas para la piel grasa, rápidas y efectivas. 

Las 5 mejores mascarillas

1. Mascarilla de sandía y pepino

Se trata de una de las mascarillas más efectivas. Licúa medio pepino con un cuarto de sandía, añade una cucharadita de yogur natural y otra de leche en polvo.  Vierte la mezcla en un tazón y aplícala sobre el rostro y cuello limpios, deja secar por 15 minutos y retira con agua fría. Es aconsejable realizar este tratamiento dos veces por semana, los resultados serán evidentes en pocos días.


2. Mascarilla de avena y yogur

En segundo lugar tenemos una mascarilla creada gracias a la mezcla en un tazón de una cucharada de avena con una de yogur, posteriormente revuelve bien y coloca la mascarilla sobre el rostro y cuello.  Tras esperar unos 20 minutos a que haga efecto, retira con agua fría. Repite este tratamiento una vez por semana, en especial si tienes puntos negros en la piel.


3. Mascarilla de tomate y azúcar

Con un tenedor tritura dos rodajas de tomate y mézclalas con dos cucharaditas de azúcar.  Aplica la mascarilla y frota con suaves movimientos circulares las zonas grasas de tu rostro.  Deja reposar cinco minutos y retira con abundante agua fría.  Realiza esta exfoliación una vez por semana, de preferencia por las noches.


4. Mascarilla de aceite y ron blanco

En una taza mezcla la yema de un huevo con el jugo de medio limón, 8 gotas de aceite de oliva y dos cucharadas de ron blanco. Coloca la pasta sobre tu piel limpia y déjala actuar por 20 minutos, transcurrido el tiempo enjuaga con agua fría.


5. Mascarilla de plátano y canela

En un plato tritura la cuarta parte de un plátano, añade una cucharadita de yogur y otra de polvo de canela, revuelve bien hasta formar una pasta. Aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos.  Luego, retírala con agua tibia. Utiliza esta mascarilla una vez por semana previo a maquillarte.


Comentarios