Cortar el pelo

Cortar el cabello en casa


Cortar el cabello en casa, baúl de belleza y salud



Para cortar el cabello en casa debemos de tener en cuenta varios factores. Todas queremos tener una melena bien cuidada pero muchas veces hay circunstancias que no podemos evitar, por ejemplo el confinamiento que estamos viviendo es uno de ellos. 


Lo mejor es esperar poder ir a una peluquería, pero en estas circunstancia hay personas que no pueden ver que su cabello este mas reseco de lo normal, que el largo que tiene no le gusta o incluso las puntas abiertas.

Por ello hoy vamos a daros algunos trucos de como cortar el cabello en casa.

Cortar el cabello recto


Corte de pelo recto, baúl de belleza y salud



1. Peina el cabello para desenredar y quitar los nudos, si tu cabello es liso. Si el cabello es ondulado lo mejor es tenerlo humedecido.

2. Peina bien y recoge el cabello hacia atrás y con la ayuda de una goma, recoge el cabello en una cola de caballo baja.

3. Asegúrate de que la coleta quede bien sujeta y el pelo este completamente bien peinado.

4. Coloca otra goma unos centímetros mas abajo de la otra coleta, después vuelve a colocar otra goma donde quieras cortar el pelo.

5. Luego solo tienes que peinarte bien el pelo y colocarte frente al espejo, y con la ayuda de otro espejo ver si tu cabello esta recto. Las puntas debe de tener una forma redondeada o una curva ligera.

Corte de cabello a capas

Corte de pelo en capas, baúl de belleza y salud



1. Peina el cabello para eliminar cualquier nudo o enredos.

2. Te coges la cola de caballo bien peinada y bien estirada.

3. Según las capas que quieras hacerte, puedes poner la cola de caballo arriba del todo o mas bien baja.

4. Después peina muy bien y coges la cola con la ayuda de una goma, luego vuelve a peinar la cola y pones otra goma por donde quieres cortar.

5. Corta por encima de la segunda  goma que hayas puesto como referencia para hacer las capas.

6. Por último retira las gomas y mira como tu pelo esta a capas, puedes repetir el proceso si quieres más capas o según el largo.



Comentarios