Remedios caseros para aumentar las defensas

Remedios caseros para aumentar las defensas

Aumentar defensas

Descubre en este post los mejores remedios caseros para aumentar las defensas de tu cuerpo y evitar enfermedades.
En el invierno, o con los cambios de temperatura, son frecuentes las enfermedades como virus, gripes o resfriados entre otras. Estas patologías suelen afectar con más severidad normalmente a personas mayores, niños y personas con enfermedades previas, lo que puede provocar que un simple catarro se convierta en algo peor. Esto se debe a que dichas personas tienen las defensas más bajas de lo normal, por lo que el sistema inmunológico no es capaz de de responder como debiera antes los virus que están presentes en el ambiente. 
A continuación hablamos de algunos remedios caseros para mantener las defensas altas y el sistema inmunológico fuerte.

Alimentos que bajan las defensas:

  • Alcohol
  • Conservantes y aditivos
  • Alimentos que provocan alergias en uno mismo
  • Azúcares

Remedios caseros para aumentar las defensas:

1. Té de ajo

El ajo, además de fortalecer las defensas también actúa como analgésico y antiséptico. Para preparar el té hay que pelar dos dientes de ajos, hervirlos en una taza con agua y ya estaría listo para tomar.

2. Miel con limón

Ante cualquier resfriado, este remedio casero es uno de los más conocidos para recuperarse rápidamente, pero incluso se puede tomar antes de caer enfermo para prevenirlo. Sólo hay que exprimir un limón y agregar al jugo dos cucharadas de miel caliente.

3. Zanahoria y naranja

Este es uno de los remedios más efectivos para mejorar el sistema inmunológico. Para su preparación hay que pelar dos zanahorias y cuatro naranjas, mezclar ambos ingredientes y añadir tres vasos de agua para luego licuar toda la mezcla. Se recomienda tomar en el desayuno.

4. Plátano y nueces

Aunque no lo parezca, un batido de estos elementos tendrá un genial efecto a la hora de mejorar las defensas. Para consumirlo sólo hay que batir un plátano, un yogur natural, unas cuantas nueces y una cucharadita de cacao en polvo.

5. Jugo de remolacha

La remolacha además de acompañar a las ensaladas fortalecerá tu cuerpo. Sólo hay añadir a una remolacha cruda, media zanahoria pelada y meido vaso de agua para licuarlos todos juntos y conseguir el jugo.

Comentarios