Aumento y reducción de pecho


Aumento y reducción de pecho

Conoce con todo detalle en este nuevo post el procedimiento de aumento o reducción de pecho.

Para cualquier mujer, los pechos son unas de las partes más importantes de su cuerpo, y por ello se les presta especial atención para intentar tenerlos los más cuidados posibles y de la mejor forma. Pero hay ocasiones en las que no se está a gusto con ellos y no necesariamente por razones estéticas. 

Sí es cierto que la mayoría de mujeres se someten a una operación de aumento (mamoplastia de aumento) de pecho porque no están conformes con su tamaño natural, pero también hay otras personas que se deben someter a una operación de reducción (mamoplastia de reducción) generalmente porque el tamaño de sus senos les provocan dolores de espaldas provocados por lesiones en la columna vertebral.

En ese sentido, en este post detallaremos las técnicas quirúrgicas, tanto para aumento como para reducción, que ofrece la clínica Pedro Cormenzana, situada en Donostia (Guipúzcoa).


Aumento de pecho


Si estás pensando en aumentar tus pechos, con más volumen o con una forma más natural, la cirugía de aumento de senos es la elección adecuada. El aumento de senos o mamoplastia de aumento es un procedimiento de cirugía estética que consiste en implantar prótesis para aumentar y mejorar la forma de los senos. En este nuevo post te recomendamos la clínica Pedro Cormenzana, ya que es considerada como una de las mayores expertas en la realización de esta cirugía en España.

La intervención de aumento de senos está indicada en mujeres en las que no se han desarrollado sus pechos o en aquellas que presentan asimetría u otras anomalías como las mamas tuberosas. Por otro lado, son muchas las mujeres que se realizan esta cirugía tras embarazos y lactancia, ya que sus mamas desmejoran. La pérdida de peso y el proceso del envejecimiento también son causa de pérdida de volumen.

Una consulta personal es el primer paso para cualquier paciente que esté considerando una mamoplastia de aumento. En ella solventaré  todas las dudas y  marcaremos las metas  de la intervención de forma precisa y detallada.

Antes que nada, en la primera visita a esta clínica, el cirujano querrá conocer el estado de salud e historial médico de la mujer: intervenciones quirúrgicas previas, medicaciones, resultados de mamografías que se hayas efectuado, historial de cáncer mamario en la familia…

Tras esto, se llevará a cabo un examen y exploración de las mamas. Si todo sale correcto, se realizarán una serie de fotografías del pecho para su estudio y valoración conjunta de los detalles como asimetrías existentes las cuales son frecuentes. Valoramos la calidad de la piel y la situación en el tórax de las areolas y los pezones.

Existen varias vías de abordaje para la colocación de los implantes. Nosotros recomendamos la vía de abordaje a través del surco submamario. Es el abordaje más fisiológico o anatómico para introducir los implantes sobre todo los de estilo  anatómico; permite una implantación con visualización lo que garantiza una colocación adecuada y precisa. Los implantes se colocan en el plano subpectoral cuando existe delgadez o muy poco tejido. Si existe tejido propio suficiente recomendamos colocar los implantes por encima del músculo (plano subfascial).

Diferentes tipos de implantes


Los implantes mamarios que utiliza esta clínica son implantes de última generación que se caracterizan por tener una cubierta o envoltorio muy resistente que evita el desgaste de los mismos y prolonga su duración. El gel que contienen es altamente cohesivo para mantener la forma de los implantes en cualquier posición y evitar la formación de ondulaciones.

Hay dos tipos de implantes: los redondos y los anatómicos. Los anatómicos son más versátiles y proporcionan resultados más naturales incluso en volúmenes generosos. Existen muchos modelos de implantes anatómicos que se diferencian en sus medidas. El cirujano tras un estudio exhaustivo selecciona el modelo adecuado. La mujer podrá decidir el volumen realizando pruebas virtuales con medidores externos. Los implantes anatómicos son considerados los mejores hoy en día.

En la clínica Pedro Cormenzana la operación se realiza mediante anestesia general habitualmente. En algunos casos se puede realizar con anestesia local y sedación. La intervención tiene una corta duración, entre 60 a 70 minutos; con una  hospitalización de 12 a 36 horas.

Al terminar la intervención del aumento de senos el cirujano coloca un sujetador que deberá utilizar permanentemente durante un mes. Puede hacer una vida normal una vez pasado un periodo entre 24 y 48 horas después de la operación. Es necesario tan solo no coger peso.

Después del periodo inicial de curación la mujer deberá volver a la consulta del cirujano plástico para las revisiones periódicas que suelen ser generalmente al mes, a los dos meses, a los tres meses y al  año. De esta manera se valorarán los resultados a largo plazo.

Algunas de las cirugías llevadas a cabo en la Clínica Pedro Cormenzana




Reducción de pecho


La reducción de pecho radica en eliminar el exceso de tejido que puede aparecer en las mamas. Las causas de que se produzca este crecimiento excesivo de las mamas en la adolescencia no son completamente conocidas. Existen causas genéticas y hereditarias. 

Los senos muy grandes implica una limitación para elegir la ropa y realizar actividades deportivas, incluso llegan a ocasionar complejos en la adolescencia. Esto a la larga ocasiona problemas de salud en la columna vertebral ya que provoca posturas inadecuadas llegando a dañar.

Algunas mujeres pueden presentar una asimetría, como puede ser un pecho más grande que otro. El cirujano en este caso deberá tratar cada mama con un procedimiento óptimo en cada caso.

TECNICA QUE SE UTILIZA

Las areolas se elevan, ya que están desprendidas y se reduce su diámetro. Se extirpa el tejido mamario que sobra y por último se elimina el exceso de piel para adaptar el pecho.

A menudo se agrega la intervencion de reducción de pecho con liposucción para reducir la sobra de grasa en la zona lateral del pecho.











Existen distintas técnicas que se adaptan a la magnitud de la hipertrofia. Salvo en las mamas que son bastante grandes, llamadas gigantomastia. Esta técnica se emplea para garantizar la funcionalidad de las mamas, como puede ser la lactancia y la sensibilidad.

POSTOPERATORIO

La operación de reducción de pechos se efectúa bajo anestesia general. Esto conlleva una hospitalización de unas 12-24 horas de duración, al igual que el aumento de pechos.















Comentarios