Depilar el bigote

6 formas de depilar el bigote

Depilar el bigote, baúl de belleza y salud 



El vello facial, desde las cejas hasta el bigote, puede dar una apariencia de descuidado o poco higiénico para algunas personas, sobre todo si son velludas o pelos oscuros. Por este motivo, muchas mujeres decidimos depilar el bigote desde la adolescencia.



Es imposible que el mejor de los maquillajes pueda esconder, más bien al revés. También sabemos que los tratamientos para eliminar el vello son bastantes dolorosos.


Método para hacerlo desaparecer

Algunos de los expertos consultados, hay varios factores importantes a la hora de seleccionar el mejor método para eliminar ese vello facial, entre ellos están, tipo de piel, estilo de vida, productos, etc.

* Jamás debes de utilizar para eliminar ¨el bigote¨ cuchillas de afeitar.

¡¡COMENZAMOS!!

1. Crema depilatoria


Crema depilatoria, baúl de belleza y salud 




Es una alternativa para eliminar el vello del bigote sin dolor, debes de tener cuidado porque sus componentes son químicos y si dejas actuar más tiempo de lo adecuado puede provocar irritaciones, enrojecimientos de la piel. Sigue las instrucciones al pie de la letra.

- Consejo: Después de eliminar el vello con la crema depilatoria, si se te ha quedado algún que otro vello, termina de eliminarlo con las pinzas.

2. Pinzas

Pinzas, baúl de belleza y salud 


Las pinzas que utilizamos habitualmente para depilar las cejas, también sirve para depilar el bozo o bigote en casa.

Es un método bastante sencillo y efectivo, ya que permite arrancar el vello desde la raíz. 

-Consejo: Si tienes mucho vello en el bigote, olvídate de este método ya que puede llegar a ser  bastante doloroso.

3.Cera caliente

Cera caliente, baúl de belleza y salud 


La depilación con cera, es la alternativa más rápida, eficaz y duradera. En unos minutos, desaparecerá el vello. La cera, elimina de raíz el bozo.

-Consejo: Es uno de los mejores métodos desde hace bastante tiempo y de los que tienen mayor duración.
Debes de tener cuidado si lo haces en casa, ya que si dejas la cera muy caliente puedes llegar a hacerte quemaduras en la piel. 
Después de eliminar todo el bozo, aplica un poco de aloe vera para calmar la irritación y la rojez.

 Cera fría

Cera fría, baúl de belleza y salud


Esta es la más recomendada para la zona del bigote. Puedes conseguirla en cualquier farmacia o supermercado y las hay principalmente indicadas para el vello facial. Este método es muy sencillo de utilizar, solo debes de aplicar la cera o banda depilatoria, esperar unos minutos y luego retirar con cuidado de un tirón.

-Consejo: Estas ultimas son más manejables, seguras y sencillas de utilizar.


4. Electrolisis

Electrolisis, baúl de belleza y salud


Este procedimiento es eliminar de forma permanente el vello. Fundamentalmente es introducir una pequeña aguja en el folículo del vello, una vez dentro del folículo, genera una ligera descarga eléctrica capaz de destruir la raíz del folículo.

-Consejo: Debes de saber que es un proceso lento, porque debe de hacerse para cada pelo y en varias sesiones para obtener su efectividad, es ideal para la zona del bozo ya que es una zona pequeña.

5. Láser

Láser, baúl de belleza y salud


Es el procedimiento más puesto a la moda, es una de las mejores alternativas para eliminar el vello definitivamente. La depilación láser  permite que el vello se debilite y se elimine desde la raíz haciendo que no aparezca. Puedes decidirte por la depilación láser de diodo o la depilación con láser Alejandrita. 

-Consejo: Este método es más costoso y no está recomendado para pieles oscuras o vello rubio. Este proceso elimina el vello en sesiones más amplias que el método anterior llamado electrolisis.

6. Muelle

Muelle, baúl de belleza y salud 



Este modo de depilación facial es semejante al del hilo. Es mucho más fácil de realizar. Se trata de un muelle de metal que se coloca en forma de U en contra del labio y luego solo debes girar suavemente para que vaya tirando de los vellos y los arranque desde la raíz.

-Consejo: Este artilugio solo sirve para depilar el labio superior o bozo, no para otra zona de la cara o cuerpo.


Remedios caseros

1. Harina de garbanzo y limón 

La mezcla de harina de garbanzo y limón nos da como resultado un tratamiento exfoliante, además remueve el vello facial, debilitando  la presencia de células muertas.

Necesitas:

50 gr de harina de garbanzo
1/2 limón 
1cucharada de yogur natural

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa
Extiende la mezcla sobre la zona y deja actuar unos 20 minutos
Cuando este seco, retíralo con una toalla un poco húmeda, presionando firmemente en la dirección del crecimiento del pelo.


2. Harina de maíz y huevo

Esto facilita la eliminación de los vellos que afectan al vello del rostro.

Necesitas:

1 huevo
50 g de harina de maíz

Procedimiento:

Bate el huevo y añade la harina de maíz, forma una pasta espesa
Extiende sobre la zona superior del labio y deja actuar por unos 2 minutos
Luego frota suavemente en círculos con la ayuda de un disco de algodón  para eliminar el vello
Enjuaga con agua tibia






Comentarios