Remedios caseros con aguacate

Remedios caseros con aguacate


Descubre los mejores remedios caseros con aguacate para la salud y belleza.
El aguacate es uno de los frutos con más propiedades que se pueden incluir en la dieta y con más combinaciones con otros alimentos debido a su sabor y su textura, pues se le puede añadir a ensaladas, sandwiches, rellenos, sushi, cocktails,... Pero además, tiene multitud de beneficios, y tanto es así que gracias a él se pueden conseguir sencillos y eficaces remedios caseros para el día y a día y que a continuación os comentamos.

Remedios caseros:

1. Tratar las estrías

El aguacate es un gran aliado para prevenir las estrías e incluso disminuir las apariencias de las que ya están en nuestro cuerpo. Para conseguirlo se puede hacer uso de dos opciones: la primera es mezclar la pulpa de medio aguacate con un poco de aceite de oliva y aloe vera hasta que quede una pasta homogénea. La segunda opción es sustituir el aceite y el aloe vera por una cucharada de miel y otra de jugo de limón y hacer lo mismo.

2. Combatir la caspa

Para eliminar la caspa del cabello sólo hay que machacar bien un aguacate y preparar una infusión de romero. Cuando el agua de la infusión se enfríe se le añade a la pasta de aguacate y se mezcla todo bien. Esta masa se aplica en el cuero cabelludo con suaves masajes y se deja actuar 15 minutos, para retirarla luego con agua tibia.

3. Eliminar aftas o llagas bucales

Esas molestas aftas se pueden combatir y eliminar fácilmente con una simple hoja de aguacate. Para ello hay que lavar la hoja y masticarla repetidas veces hasta que el líquido se expanda (con cuidado de no tragar la hoja).

4. Controlar los niveles de colesterol

Está comprobado científicamente que este alimento ayuda a bajar el colesterol a medio plazo. Lo ideal es consumir uno al día ya sea en sandwiches, ensaladas...

5. Acondicionador para el cabello seco

Para reparar el cabello reseco se puede preparar una mascarilla con medio aguacate y una taza de mayonesa. Sólo hay que mezclar ambos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y aplicarla en el cabello con suaves masajes. Hay que dejarla actuar 20 minutos y luego enjuagar y lavar el cabello normalmente. Se recomienda hacer este proceso 2 veces en semana.

6. Tratar labios agrietados

Los labios agrietados a causa del frío o de la secadez de la zona se pueden tratar con la ayuda de un aguacate y sus propiedades hidratantes. Para ello hay que mezclar una cucharada de aguacate con otra cucharada de aceite de coco hasta conseguir un bálsamo y frotarlo sobre los labios para que actúe durante 20 minutos. 

Comentarios