Remedios caseros para eliminar los cardenales

Remedios caseros para eliminar los cardenales o moratones de la piel


Conoce en este post los mejores remedios caseros y naturales para combatir los hematomas o cardenales de la piel.

Los cardenales o también llamados moratones son manchas que salen en la piel y que van cambiando de color con el paso de los días. Aparecen tras golpes, caídas, o incluso con la edad debido a que los capilares y las venas de la piel se rompen y se libera sangre que se acumula en la zona.
Conforme nacen puede doler la zona afectada con el roce o el tacto, pero lo normal es dejar que por su propia cuenta desaparezcan con el paso de los días.  Pero hay veces que estos moratones pueden ser muy molestos, y para conseguir eliminarlos rápidamente, te traemos a continuación varios remedios caseros.

Remedios caseros:

1. Piña

Esta fruta es muy recomendada para aliviar los moratones ya que su consumo hace que se descompongan las proteínas que retienen fluidos en los tejidos (como sangre en los cardenales) gracias a las enzimas que contiene este alimento. 

2. Compresas

En este caso se pueden usar dos variantes: compresas de hielo o compresas de agua tibia. Las primeras se deben aplicar antes de que pase un día del golpe ya que de esta forma se evita una mayor inflamación porque el frío produce la contracción de los vasos sanguíneos.
Las compresas de agua tibia se deben usar una vez pasadas las 24 horas ya que tienen el efecto contrario a las de hielo, pues mejoran la circulación de la sangre en la zona afectada.

3. Perejil

Este alimento puede ayudar a reducir la inflamación y el moretón gracias a la vitamina C y a las propiedades analgésicas que contiene. Para aplicarlo sólo hay que picar el perejil, ponerlo sobre la piel y envolver la zona con una gasa o venda para que actúe durante unas horas.

4. Vinagre de manzana

El vinagre aplicado sobre el cardenal favorece la circulación de la sangre. Simplemente hay que aplicarlo con la ayuda de una gasa o algodón y con suaves masajes.

5. Cebolla

Gracias a sus propiedades y su composición, se pueden reducir los moratones de forma considerable y sólo con poner una rodaja del alimento sobre la piel y dejándola actuar un par de horas. Para ayudar a la sujeción se puede vendar la zona.

6. Sal

Aunque parezca increíble, la sal puede ayudar a eliminar rápidamente los cardenales ya que tiene propiedades antiinflamatorias y además es capaz de absorber el líquido intercelular. Para aplicar el remedio adecuadamente hay que aplicar una pizca de sal en la zona y masajear con ayuda de una gasa.

Comentarios