Remedios caseros con tomate

 Remedios caseros con tomate

Tomate

Descubre en este nuevo post los mejores remedios caseros con tomate para mejorar tu salud y belleza.

El tomate es una de las hortalizas más demandas del mercado, tanto por su sabor, por la multitud de propiedades, vitaminas y beneficios que acarrea su consumo como por la diversidad de formas que hay para cocinarlo (acompañando ensaladas, frito, salmorejo,...). Y es que es un alimento tan rico para nuestra salud y bienestar que se le puede sacar aún más provecho más allá de comerlo.
En una entrada anterior hablamos de varios trucos de belleza con tomate en la que puedes descubrir cómo mejorar el aspecto de tu piel y cabello con esta hortaliza; y en este nuevo post hablaremos de varios remedios caseros para la salud y belleza, de forma que podrás aprovechar esta hortaliza al máximo.

Remedios caseros con rodajas de tomate

- Combatir el acné

Hay que aplicar varias rodajas sobre la zona y dejar durante media hora aproximadamente. Es recomendable realizar el proceso dos veces al día.

- Calmar picaduras de insectos

Si te pica un avispa, abeja, mosquito, ... unas rodajas de tomate sobre el área afectada durante unos minutos aliviará la inflamación de la picadura.

Rodaja de tomate

Remedios caseros con jugo de tomate

- Aliviar el dolor de garganta

Hacer un zumo con dos tomates, un vaso de agua tibia y y un diente de ajo para luego hacer gárgaras al menos tres veces al día. Rápidamente notarás el efecto.

- Combatir la resaca

Para eliminar la resaca fácilmente lo ideal es hacer un jugo de tomate sin más ingredientes.

- Aclarar el rostro

Para conseguir un rostro más luminoso y limpio, puedes hacer un jugo con la pulpa de un tomate y el zumo exprimido de un limón. Sólo hay que triturar y mezclar estos componentes para aplicar sobre la cara y dejar actuar 15 minutos.

- Suavizar el cabello

Si tienes el pelo encrespado o reseco, puedes obtener una suavidad inmediata en él aplicando zumo de tomate. Para ello hay que dejarlo actuar en el cabello media hora para luego lavarlo con tu champú habitual.

Jugo de tomate

Remedios caseros con mascarilla de tomate

Para los siguientes objetivos basta con aplicar la misma mascarilla hecha con la mezcla de tres cucharadas de jugo de tomate, dos de zumo de pepino, y una cucharada de miel para aplicarlo 2 veces por semana.

- Reducir manchas

- Combatir la piel grasa

Tomate y miel


Comentarios