Puntas secas

Remedios caseros para las puntas secas y abiertas

Puntas abiertas, baúl de belleza y salud 





Tener las puntas secas y abiertas pueden ser por varios factores, por ejemplo el no lavar bien el cabello, lavarte el cabello con el champú no adecuado, no hidratar lo suficiente etc.
También puede ser por utilizar demasiadas veces la plancha, el secador, el no utilizar serum.

Estos factores mencionados anteriormente pueden llegar a provocar que nuestro cabello termine por quebrarse, secarse e incluso que se debilite. Para ello vamos a dejar algunos remedios caseros con productos muy sencillos de conseguir.

Remedios caseros 

1. Aceite de oliva 



Aplica sobre las puntas un poco de aceite de oliva antes de irte a dormir. Este consejo debes de hacerlo cada 3 días.

2. Aceite de coco


Utiliza el aceite de coco antes de cada lavado. Solo debes de dejar actuar una media hora y luego lava la cabeza como habitualmente haces. 

3. Huevo batido + aceite de almendras


Bate el huevo y añade una cucharada de aceite de almendras, aplica sobre las puntas durante unos 20 minutos. Ahora lo único que debes de hacer es lavar el cabello con el champú diario y listo.

4. Aloe vera


Sólo necesitas una hoja de aloe vera, corta la hoja de aloe vera y extrae la pulpa. Ahora solo tienes que aplicar en las puntas del cabello durante unos 10 minutos. Para terminar lava el cabello. También puedes aplicar y colocar un gorro de ducha y dejar actuar toda la noche. Por la mañana solo tienes que lavar y listo.

Mascarillas para las puntas secas y abiertas

1. Miel + aguacate


Necesitas:

2 cucharadas de miel 
1/2 aguacate maduro

Preparación:

Mezcla las dos cucharadas de miel con el medio aguacate y tritura hasta hacer una pasta.
Aplica sobre el cabello desde raíz hasta las puntas y deja actuar por 20 minutos. Después lava el cabello como normalmente lo haces.

2. 5 aceites 


Necesitas: 

Aceite de rosa de mosqueta
Aceite de oliva
Aceite de almendras
Aceite de coco
Aceite de vitamina E

Preparación:

Mezcla dos cucharadas de cada aceite y calienta en el microondas. Deja que los aceites estén tibios para aplicar sobre el cabello. Deja actuar toda la noche, (recoge el cabello con un gorro de ducha).
Por la mañana, lava el pelo con agua tibia y champú de PH neutro.



Comentarios