Trucos para cerrar los poros de la cara

Trucos para cerrar los poros del rostro


Conoce en esta entrada los mejores trucos para cerrar los poros del rostro y limpiar sus impurezas.

Hay veces en las que los poros de nuestro rostro están muy abiertos bien sea por factores ambientales o porque hay demasiadas impurezas que impiden la correcta respiración de la piel. Esto puede provocar problemas estéticos para algunas persona, pero lo realmente importantes es que con los poros abiertos se facilita aún más la entrada de bacterias e impurezas que provocan irritaciones en la piel, acné... Por este motivo, y para ayudar a controlar el exceso de poros abiertos, a continuación dejamos algunos trucos caseros para conseguir cerrarlos.

Trucos caseros:


1. Clara de huevo

El huevo tiene multitud de propiedades,  y en especial la clara, pues con ella se consigue eliminar el exceso de grasa además de tonificar el cutis. Para usarla hay que batir bien la clara, aplicarla sobre el rostro y dejar secar. Una vez seca sólo hay que enjuagar la cara. Se recomienda hacer sólo dos o tres veces a la semana.


2. Yogur natural

Con un simple yogur se pueden cerrar los poros de forma eficaz ya que los componentes de este alimento son capaces de eliminar las bacterias e impurezas de los poros y que producen el acné. Para conseguirlo hay que extender el yogur por el rostro y dejar que actúe unos 15 minutos; luego hay que enjuagar la cara con agua tibia. Este truco se recomienda aplicarlos una vez a la semana.


3. Cubos de hielo

El frío siempre ha sido un buen aliado para activar la circulación sanguínea, y en este caso para ayudar a cerrar los poros ya que consigue tensar la piel. Simplemente hay que aplicarlos pero con la ayuda de un paño o gasa, evitando el contacto directo del hielo con la piel para que esta no se queme.


4. Vinagre de manzana

Este aderezo tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar al acné, y además contribuye a la reducción de los poros, pues actúa como tónico y tensa la piel. Sólo hay que aplicar un poco de vinagre en la zona con la ayuda de un algodón.


5. Pepino

Este alimento es un astringente natural que además de suavizar y dar brillo a la piel, ayuda a cerrar los poros. Para ello sólo hay que mezclar el jugo de un pepino con harina de maíz para formar una pasta, la cual se aplicará y se dejará actuar durante 10 minutos. Seguidamente hay que lavar la cara con agua tibia.

Comentarios