Remedios caseros para el estreñimiento

 Remedios caseros para el estreñimiento



Si te cuesta ir al baño, este es tu post ideal. Descubre en él los mejores remedios caseros para el extreñimiento ocasional o severo.
Hay veces en las que ir al baño se convierte en un sufrimiento debido a que no se pueden hacer bien las necesidades. En este sentido hablamos del estreñimiento, que puede estar provocado por diversos factores como el embarazo, estrés, intestino irritable, mala alimentación, falta de líquido,...
Y es que hay ocasiones en las que esta situación es más común de lo deseado y se puede llegar a pasar realmente mal. Por este motivo, en esta entrada comentamos algunos remedios para combatir el estreñimiento.

Remedios caseros para combatir el estreñimiento:


1. Aceite de oliva y limón

Estos dos alimentos te ayudarán a ir al baño gracias a su efecto en el intestino. Sólo hay que exprimir medio limón, colarlo y añadirle un vaso de agua para que hierva la mezcla unos 5 minutos. Acto seguido se añade una cucharada de aceite y se deja reposar para luego consumirlo.


2. Kiwi

Esta fruta contiene la fibra necesaria para mejorar el tránsito intestinal, pero lo ideal es consumirlo totalmente en ayunas a modo de desayuno para absorber mejor las propiedades.


3. Infusiones

Bebidas como la manzanilla, poleo, té verde... contribuyen a reducir la hinchazón estomacal y la eliminación de gases, por lo que beber alguna diariamente mejora el funcionamiento del intestino.


4. Zumo de tomate

Al ser rico en fibra, el tomate ayuda a ir al baño. Se necesita pelar cuatro tomates y triturarlos para añadirle luego un litro de agua y dos cucharadas de azúcar. A continuación se mezclan bien los ingredientes, se calientan a fuego medio durante aproximadamente media hora  y se deja reposar. Se recomienda tomar frío 3 veces a la semana.


5. Yogur y cereales

Los cereales ricos en fibra (como la avena) y un simple yogur natural favorecen la absorción de los nutrientes y mejora el tránsito intestinal, por eso esta mezcla es una comida perfecta como desayuno, merienda, o postre.

Comentarios