Trucos de belleza con frutas

 Trucos de belleza con frutas


Descubre en este post los mejores trucos de belleza que puedes hacer con frutas de casa.
Las frutas son alimentos fundamentales en cualquier comida alrededor de todo el mundo, pero además de ser esenciales en la nutrición diaria contienen multitud de propiedades y vitaminas con las que podemos buscarles otros usos, como en la belleza. Por este motivo a continuación te mostramos varios usos de diferentes frutas para tu rutina de belleza.


Trucos de belleza con frutas

Arándanos para exfoliar

Estos frutos azulados son ideales para exfoliar tanto la piel del cuerpo como los labios, pues sus propiedades también ayudan a dar brillo y conseguir que la piel luzca radiante. La forma de conseguirlo es mezclar los arándanos con un poco de azúcar, miel y aceite de oliva hasta conseguir una pasta homogénea y luego aplicar.


Fresas para blanquear

Esta deliciosa fruta también sirve para blanquear los dientes, aunque debe ser con la ayuda de bicarbonato de sodio para que surta efecto. Sólo hay que triturar las fresas, mezclar ambos ingredientes y aplicarla dos veces al día durante 5 minutos cada vez. Luego hay que enjuagar la boca con agua.


Aguacate para suavizar

Este alimento es uno de los que más usos tiene en la belleza, pero en este caso hablamos de su capacidad para suavizar el cabello y la piel gracias a las vitaminas A y C entre otras. Se necesita hacer una mascarilla mezclando medio aguacate triturado con cuatro cucharadas de aceite de coco y aplicarlos en el pelo (en las puntas) o en la piel para que actúe durante 10 minutos.


Plátanos para los pies

Si tienes los pies agrietados, secos o con durezas, el plátano es tu solución. Sólo tienes que machacar algunos plátanos en un recipiente donde puedes meter luego el pie y dejarlo ahí durante 20 minutos. Acto seguido hay que enjuagar con abundante agua fría.


Naranja para prevenir arrugas

Las arrugas alrededor de los ojos aparecen con el paso de los años, pero si usas una naranja pues retrasar su aparición. Para ello pon dos rodajas de naranja en tus ojos una vez por semana durante media hora.

Comentarios