Usos desconocidos del café

 Usos desconocidos del café


Descubre en este post los mejores y más interesantes usos desconocidos del café, tanto en la belleza como en la salud.

El café es una de las bebidas naturales que más energía aportan a nuestro cuerpo. Tanto es así que la gran mayoría de personas la consumen bien sólo, con leche, descafeinado,... a cualquier hora del día.
Pero además, contiene muchas propiedades que benefician a nuestro cuerpo y que nos permite darle otros usos muy interesantes y que tal vez no los conoces, pero que a partir de ahora, los aplicarás con frecuencia.


Cinco usos desconocidos del café:


1. Exfoliar la piel

Una forma genial de retirar la piel muerta tanto de la cara como del resto del cuerpo es usar café, pues con él también se consigue suavizar la piel. Para conseguirlo sólo hay que mezclar cinco cucharadas de café molido con un poco de aceite (el aceite de coco es ideal) y aplicarlo durante el baño.


2. Reducir ojos hinchados y eliminar ojeras

Si tienes los ojos hinchados tras llorar, por dolor de cabeza..., u ojeras con el café puedes bajar esa hinchazón y reudicir las ojeras, ya que tiene propiedades antioxidantes y favorece la circulación sanguínea. Simplemente hay que aplicar los sobrantes fríos del café sobre la zona de las ojeras y dejarlos actuar un rato.


3. Eliminar el mal aliento

Un grano de este alimento te ayudará a disimular el mal aliento y conseguir uno más fresco en un momento. Para ello hay que mantener el grano en la boca durante un rato y luego masticarlo para notar la sensación de frescor.


4. Pelo más brillante

¿Notas que a tu cabello le falta brillo? La solución está en el café y se consigue mezclando café con agua y fría y aplicándolo en el pelo una vez que ya se ha lavado con el champú habitual. Hay que dejarlo actuar 20 minutos, y después enjuagar muy bien con agua fría.

5. Eliminar la celulitis

Gracias a las propiedades diuréticas del café y a la misma cafeína puedes eliminar la celulitis, ya que se mejora el metabolismo, la absorción de la grasa y previene la aparición de ésta. Se puede aplicar bien directamente en la zona o bien mezclado con algún aceite esencial.

Comentarios