Los 5 mejores postres con galletas

 


TOP 5 DE POSTRES CON GALLETAS MARÍA


¿A quién no le gustan las galletas? Hoy en día existen una gran cantidad de marcas de galletas, ya sean las Galletas María, Galletas Cuétara, Petit... Las hay de todas las formas y sabores. En esta nueva entrada te vamos a mostrar los mejores postres llevados a cabo con galletas, recetas fáciles y económicas.

1. Leche frita con galletas María y caramelo

Leche frita con galletas María y caramelo

Ingredientes para la masa de leche frita:

- 800 ml de leche entera
- 200 ml de nata (35% de MG)
- 120 g de harina fina de maíz o maizena
- 150 g de azúcar
- 20 galletas María
- 3 cucharadas soperas de caramelo líquido
- 1 nuez de mantequilla para untar el molde

Ingredientes para freír y rebozar la leche frita:

- harina de trigo o maizena
- 2 huevos
- aceite de girasol para freir
- 1/2 vaso de azúcar para rebozar
- 1 pizca de canela
- 2 cucharadas de azúcar avainillado

Pasos a seguir:

1. Diluimos la maizena en un vaso de leche fría. Reservamos.

2. Calentamos el resto de la leche con la nata y el azúcar. Cuando se haya calentado un poco, añadimos las galletas troceadas y el caramelo líquido. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora.

3. Ponemos de nuevo al fuego y añadimos la maizena diluida. Sin parar de remover, dejamos cocinar unos 10 min a fuego bajo o hasta que veamos que la masa espesa (como la crema pastelera o una bechamel espesa).

4. Vertemos sobre un molde rectangular (20 x 30 cm) previamente enmantequillado, cubrimos con film transparente y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

5. Cortamos la leche frita en cuadraditos, los pasamos por harina y huevo batido y los freimos a fuego medio. A continuación, los rebozamos en una mezcla de azúcar, azúcar avainillado y una pizca de canela. Dejamos enfriar y ¡a comer!


2. Tarta de galletas María sin horno

Tarta de galletas María sin horno

Ingredientes:

- 2 paquetes de galletas María

- 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 180 g de azúcar glasé

- 2 Yemas de huevo

- 250 ml de leche

- 3 ml de esencia de vainilla


Pasos a seguir: 

1. Calentar la leche a fuego suave. Dejar infusionar, colar y dejar enfriar. O simplemente mezclar bien la leche fría con el azúcar vainillado.

2. Poner la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, en un recipiente mediano. Batir con una batidora de varillas hasta dejar una textura cremosa y suave.

3. Añadir poco a poco el azúcar glasé, sin dejar de batir, removiendo de vez en cuando con una lengüeta para conseguir una textura uniforme.

4. Agregar las dos yemas de huevo y la esencia de vainilla, y batir un poco más a velocidad baja hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.

5. Mojar una galleta María en la leche enfriada, escurrir y disponer en el centro de una fuente, bandeja o donde vayamos a servir la tarta.

6. Repetir con 6 galletas más para distribuirlas a su alrededor, formando una base de flor de galletas. No tienen que estar muy empapadas.

7. Untar ligeramente cada galleta con la crema, repartiéndola uniformemente.

8. Repetir la operación hasta tener unos 5 pisos de galletas y crema. Terminar cubriendo de forma homogénea toda la superficie y los laterales, intentando dejarla lisa con ayuda de una espátula de repostería.

9. Triturar unas cuantas galletas María y repartir por la parte superior. Dejar enfriar en la nevera como mínimo 1 hora.


3. Crema de galletas María

Crema de galletas María



Ingredientes:

120 gramos de galletas maria

- 100 gramos de azúcar

- 30 gramos de caramelo líquido

- 500 gramos de nata

- 500 gramos de leche

- 0.75 sobres de cuajada


Pasos a seguir:

1. Lo primero que tenemos que hacer es tomar los 120 gramos de galletas maria y convertirlo en migas muy finas. Para ello puedes usar una picadora, trituradora de alimentos, la misma thermomix o a la manera tradicional (mete las galletas en una bolsa hermética y hazla migas con un rodillo).

2. Ponemos un cazo o cazuela a fuego medio y añadiremos las migas de galletas junto a 100 gramos de azúcar , 30 gramos de caramelo líquido , 500 gramos de nata , 500 gramos de leche y 0.75 sobres de cuajada

3. Removemos la mezcla sin parar hasta que rompa a hervir y, cuando lo haga, bajamos a fuego bajo y lo mantenemos durante 8 minutos sin dejar de remover.

4. Ya tenemos la crema, ahora es el turno de repartirla entre los vasitos individuales. Puedes decorar poniendo una galleta encima, con canela en polvo o cualquier otra opción que combine. Cuando lo tengas, llévalo al refrigerador para que cuaje, unas 2 horas por lo menos.


4. Flan de galletas María en sartén

Flan de galletas María en sartén

Ingredientes:

18 galletas maría (100 g)

- ½ litro de leche (2 tazas)

- 100 g de azúcar (1/2 taza)

- 2 huevos

- Para el caramelo: 80 g de azúcar (5 ó 6 cucharadas) y

- 3 cucharadas de agua


Pasos a seguir:

1. Prepara el caramelo. Coloca en un cazo al fuego el azúcar y añade agua hasta mojar todo el azúcar. Con tres cucharadas será suficiente. Mueve el cazo un poco cuando se empiece a dorar el azúcar y viértelo en el molde. Extiende el azúcar por todo el molde.

2. Mezcla todos los ingredientes. Pon los huevos en un bol y bate con un tenedor. Añade el azúcar, la leche y las galletas María. Bate bien con la batidora de brazo para que integre todo bien. Vierte la mezcla en el molde.

3. Cocina el flan. Pon el molde dentro de una sarté. Añade agua en la sartén hasta alcanzar aproximadamente 3 centímetros. Tapa el molde con un poco de papel de aluminio. Y, tapa la sartén con una tapa. Baja el fuego cuando el agua rompa a hervir y deja que hierva muy lentamente durante 20 minutos. Retira el flan del fuego.

4. Déjalo reposar, tapado con papel de aluminio para que no se seque la superficie, a temperatura ambiente.  Guárdalo en la nevera durante toda la noche.

5. Desmolda el flan. Voltéalo sobre un plato y ya lo tienes listo para servir.


5. Sandwich helado de galletas María

Sandwich helado de galletas María

Ingredientes:

225 gr. Galletas María

- 450 ml Leche entera

- 300 ml Nata para montar (Min. 35% M.G)

- 110 gr. Azúcar normal granulado.

- 25 ml Miel.

- 3 Yemas de huevo


Pasos a seguir:

1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a coger la leche y vamos a separar 75 ml. de los 450 ml. y los vamos a reservar.

2. A continuación vamos a coger las galletas María y las vamos a triturar hasta que queden bien chiquititas.

3. Una vez las tengamos trituradas vamos a ponerlas en un cuenco y les vamos añadir los 375 ml. de leche y con ayuda de unas varillas manuales lo vamos a mezclar bien. Como os vais a dar cuenta queda una textura bastante espesita y familiar (como cuando de pequeños poníamos un montón de galletas María en la leche y esperábamos a que se ablandaran...jeje) y cuando las tengamos listas las apartamos un segundito para preparar el siguiente paso.

4. También vamos a preparar ahora las yemas, así que lo que vamos a hacer es mezclar las yemas con los 75 ml. de leche que habíamos apartado.

5. Por otro lado vamos a poner a calentar en una cacerola la nata a la cual le vamos a añadir el azúcar y la miel y con unas varillas manuales lo removeremos hasta que quede todo bien disuelto.

6. Una vez este disuelto le añadimos la mezcla de galletas María y leche que acabábamos de preparar.

7. Y a continuación y antes de que la mezcla que estamos preparando al fuego este muy caliente, sin dejar de remover y muy poquito a poco vamos a ir añadiendo la mezcla de yemas y leche que habíamos preparado.

8. Para evitar riesgos de salmonelosis vamos a cocerlo hasta que llegue minimo a 70°C. Una vez lleguemos a esta temperatura notaremos que ha espesado un poquito así que ya lo tendremos listo y lo retiraremos del fuego.

9. Ahora solo nos falta volcar la mezcla en el molde que hayamos elegido.

10. Y ya lo tenemos listo así que simplemente lo tapamos y congelamos.

11. Como esta receta es sin heladera os voy a dar unos pequeños consejitos para que el helado no cristalice.

12. Así que durante la primera hora, cada 15 min. vamos a ir removiéndolo con unas varillas manuales.

13. Durante las siguientes dos horas lo removeremos cada 30 min.

14. Y transcurridos estos tiempos ya lo dejaremos un mínimo de 4 horitas sin tocarlo en nuestro congelador

15. Y pasado todo este largo tiempo vamos a darle forma de sandwich a nuestro helado de galleta María.

16. Así que cogemos un cortador del mismo tamaño que la galleta y cortamos el helado.

17. Le ponemos una galleta María a cada lado y terminado

Comentarios