Trucos de belleza con plátanos

 Trucos de belleza con plátanos



Descubre en este post los mejores y más fáciles trucos de belleza que puedes conseguir con plátanos.
El plátano, al igual que la banana, es una de las frutas más dulces y ricas que existen alrededor de todo el mundo. Con esta fruta se pueden realizar multitud de postres como helados, batidos, yogures, bizcochos, .... Pero lo mejor de este alimento es que contiene muchas propiedades y vitaminas que benefician a nuestro organismo y que además pueden servir de gran ayuda en las rutinas de belleza.
Es por este motivo por el que hoy traemos los mejores trucos de belleza que puedes conseguir con este alimento.

5 trucos de belleza con plátanos:


1. Blanquear los dientes

Un buen remedio para darle una mayor blancura a tus dientes es usar la cáscara de un plátano ya que contiene ácido cítrico y salicílico. Sólo hay que lavarse los dientes como se hace habitualmente y tras el lavado restregar el interior de la cáscara de un plátano.


2. Crema de manos

Si tienes normalmente las manos secas o con el frío se te agrietan, usa este alimento diariamente para hidratarlas. Para ello hay que machacar bien un plátano hasta formar una pasta y luego aplicar en las manos durante 20 minutos aproximadamente. Acto seguido hay que enjuagar las manos con agua templada.


3. Eliminar durezas

Las durezas en los pies pueden ser muy incómodas y antiestéticas, pero con esta fruta las eliminarás en cuestión de pocos días. De nuevo se necesita la cáscara de un plátano, para restregarla por su interior sobre las zonas afectadas cada noche.


4. Reparar el cabello

El cabello se puede dañar con facilidad, especialmente con la exposición al sol, y puede perder su brillo o hidratación normal. Pero con un plátano puedes repararlo con facilidad de dos formas: la primera consiste en cortar trozos de cáscara y añadirlo al champú habitual (de forma que se le ha un uso normal en cada lavado). La segunda opción es hacer una pasta con un plátano machacado y un yogur natural, de tal modo que se debe aplicar desde la mitad del cabello hasta las puntas después del lavado habitual, y luego enjuagar muy bien.


5. Eliminar el acné

También se puede eliminar el acné o hidratar la piel con una simple cáscara de plátano. Sólo hay que pasar el interior de la cáscara por el rostro y frotar durante 10 minutos cada día. Luego hay que lavar la cara con agua templada.

Comentarios