Los 5 mejores postres con galletas oreo


LAS MEJORES RECETAS CON GALLETAS OREO


Oreo es una marca de galletas tipo sándwich creada por la compañía estadounidense Nabisco, caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso en el centro. Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.

De acuerdo con Kraft Foods Company, es considerada como una de las galletas más vendidas en Estados Unidos y distintas partes del mundo. En marzo de 2012, la revista Time informó que Oreos estaban disponibles en más de 100 países diferentes, donde los Estados Unidos, China, Venezuela, Canadá e Indonesia completan los 5 primeros países en términos de ventas.

El origen del nombre de Oreo es desconocido, pero existen muchas teorías, incluyendo las derivaciones de la palabra francesa 'Or', es decir, el oro, o la palabra griega 'Oreo', que significa hermoso, agradable o bien hecho.


TOP 5 RECETAS CON OREO


1. Tarta de queso con galletas oreo


Tarta de queso con galletas Oreo

Ingredientes:

2 paquete de Galletas Oreo (de 150 gramos cada uno)
- 80 g de Mantequilla sin sal
- 300 g de Queso cremoso
- 300 ml de Nata para montar
- 80 g de Azúcar blanco blanco

Pasos a seguir:

1. Trituramos uno de los paquetes de galletas Oreo para la base, utilizando un mortero o una picadora, pero sin que lleguen a quedar muy pulverizadas.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas. Cuando esté fundida, vertemos encima las galletas picadas y mezclamos todo bien. Ponemos la pasta en el fondo del molde, presionando con una cuchara o con las propias manos, buscando conseguir una base compacta y lo más lisa posible. Reservamos en la nevera para que se enfríe mientras preparamos el resto de la tarta.

3. Ponemos el queso crema en un bol y lo batimos con ayuda de unas varillas eléctricas, para que quede aún más suave.

4. En otro bol, montamos la nata, también con unas varillas eléctricas. Cuando empiece a estar espesa, le añadimos el azúcar, sin dejar de batir, hasta que adquiera una consistencia densa y se haya montado bien.

5. Agregamos, poco a poco, el queso al bol de la nata e integramos por completo.

6. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el relleno. Lo alisamos con una cuchara y lo metemos de nuevo en la nevera durante 4 horas aproximadamente.

7. Transcurrido este tiempo, lo sacamos y, con las galletas restantes, las picamos y las espolvoreamos por encima. Cortamos el resto con las manos y las vamos colocando por la superficie a modo de decoración.


2. Batido de galletas oreo

Batido de galletas Oreo


Ingredientes:

- 350 ml de helado de vainilla
- 10 galletas Oreo
- 180 ml de leche. 


Pasos a seguir:

1. Batimos la leche y el helado, reservando un poco de leche.

2. Con esa pequeña parte de leche que hemos reservado, rompemos las galletas (reservamos un par de ellas) y las dejamos que se empapen bien. Así, se ablandarán y será más fácil triturarlas.

3. Las echamos a la mezcla y batimos bien.

4. Troceamos las dos galletas que hemos reservado y se las añadimos así al batido.


3. Brownie de galletas oreo

Brownie de galletas Oreo


Ingredientes:

- 180 g de Mantequilla sin sal
- 70 g de Harina
- 120 g de Azúcar blanco
- 4 ud de Huevos
- 220 g de Chocolate fondant
- 1 paquete de Galletas Oreo
- 50 g de Cacao en polvo
- 10 g de Extracto de vainilla


Pasos a seguir:

1. Precalentamos el horno a 160 ºC.

2. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, hasta que ambos ingredientes se ablanden, y lo removemos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Reservamos.

3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que consigamos una crema blanca y le agregamos la crema anterior, sin dejar de remover con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta conseguir, de nuevo, homogeneidad.

4. Agregamos el extracto de vainilla junto con el cacao en polvo y mezclamos de nuevo todo. Poco a poco, vamos añadiendo la harina, sin dejar nunca de remover.

5. Para que nuestro 'brownie' no se pegue, untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla.

6. Vertemos en él la mitad de la masa que hemos creado, formando con ella la primera capa de nuestro 'brownie'. La segunda estará hecha con galletas Oreo, cubriendo por completo la primera. Y, por último, vertemos el resto de la crema, creando una última capa.

7. Horneamos durante unos 30 minutos. Si se prefiere más hecho, bastará con sumarle 5 o 10 minutos de cocción. Antes de sacarlo, nos aseguramos de que el interior esta jugoso, pero no crudo. Lo comprobamos pinchando con un cuchillo. Lo sacamos y dejamos que se enfríe.


4. Helado de galletas oreo

Helado de galletas Oreo


Ingredientes:

- 400 ml de Crema de Leche Bien fría (nata o crema para batir).

- 1 Lata de Leche Condensada

- 1 cucharada de Esencia de Vainilla

- 8 Galletas Oreo trituradas finamente

- 8 Galletas Oreo en trocitos más grandes


Pasos a seguir:

1. En un bowl coloca la crema de leche bien fría y bátela hasta formar picos.

2. Añade la Leche condensada, la esencia de vainilla y revuelve suavemente con ayuda de una espátula de silicona hasta que se integren.

3. Agrega las galletas oreos trituradas finamente y en trocitos y sigue revolviendo suavemente hasta que se integren a la mezcla.

4. Vierte la mezcla en un molde y llévalo al congelador por 6 horas.

5. Sirve y decora a tu gusto.


5. Palomitas de galletas oreo

Palomitas de galletas Oreo

Ingredientes:

- 150 g de Granos de maíz
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- 100 g de Chocolate blanco
- 1 paquete de Galletas Oreo


Pasos a seguir:

1. En una olla grande, ponemos el aceite de oliva y los granos de maíz, tapamos bien y encendemos el fuego. Dejamos que se hagan.

2. Mientras, trituramos las galletas Oreo y fundimos el chocolate blanco en el microondas, con cuidado de que no se nos queme. Lo mejor es trocearlo primero, ponerlo en un bol e ir dándole golpes de calor de un minuto, removiendo siempre entre uno y otro.

3. En un bol grande, ponemos las palomitas, las rociamos primero con el chocolate blanco, removemos e, inmediatamente, echamos las galletas Oreo trituradas. Dejamos que se enfríen para que se adhieran bien.

Comentarios