Remedios caseros con manzana

 Remedios caseros con manzana



Descubre en este post los mejores remedios caseros para la salud con manzanas.
La manzana es una de las frutas conocidas en todo el planeta debido a la multitud de propiedades y nutrientes que contiene. Se puede consumir entre horas, como bebida o incluso se pueden hacer deliciosos postres con ella; pero una de las cosas que más llaman la atención es que gracias a este alimento se pueden realizar multitud de remedios caseros para la salud, como comentamos a continuación.

Remedios caseros a base de manzana:

1. Regular el colesterol

La manzana contiene la fibra necesaria para reducir la acumulación de lípidos en la sangre, lo que ayuda a controlar el colesterol. Para ello se puede tomar este alimento deshidratado o bien enjuagar una manzana fresca, trocearla y licuarla junto a un vaso de agua y una cucharada de jengibre. Además puedes añadirle el condimento que más te guste para endulzarlo.


2. Tratar la diarrea

Hay veces en las que este problema puede ser muy molesto, pero con la ayuda de este alimento se aliviará eficazmente ya que contiene vitaminas y minerales que ayudan a combatir la diarrea. Sólo hay que hace una papilla con tres manzanas, un vaso de agua y una cucharada de canela, y licuar todo hasta formar un puré homogéneo


3. Desintoxicar el hígado

Si te has pasado con las comidas o bebidas durante el fin de semana o sientes muchos reflujos intestinales, una buena forma de desintoxicar el hígado es con la ayuda de un zumo de esta fruta. De nuevo, hay que licuar algunas manzanas y añadirle un par de cucharadas de zumo de limón. Te sentirás como nuev@.


4. Combatir la retención de líquidos

Hay personas que sufren este problema de retención muy a menudo y lo cierto es que es algo muy molesto, pero la manzana contiene propiedades que ayudan a crear un equilibro de componentes. El remedio consiste en hacer un batido con dos o tres manzanas licuadas, un plátano también licuado y un vaso de leche.


5. Controlar la fatiga

Con este alimento puedes eliminar la sensación de fatiga eficazmente. Sólo hay que licuar tres manzanas, una zanahoria y un vaso de agua para conseguir una mezcla homogénea. Es recomendable consumir este jugo dos o tres veces por semana.

Comentarios