Remedios caseros para los sabañones

 Remedios caseros para los sabañones de las orejas



Descubre en este nuevo post los mejores remedios caseros para eliminar los sabañones de forma rápida y eficaz.
Los sabañones son inflamaciones que aparecen bajo la piel a causa del frío y/o humedad, causando molestias acompañadas de dolor y picor en algunas ocasiones. Las zonas de inflamación más comunes son las orejas y también las manos, ya que suelen ser las partes más expuestas al frío, aunque también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como los pies
Hay que aclarar que los sabañones suelen desaparecer por sí solos a lo largo del tiempo sin tener que recurrir a tratamientos médicos, a no ser que sea un caso puntual; pero en el post de hoy traemos diferentes remedios caseros para que te puedas deshacer de estas molestias con mayor rapidez y facilidad.

Remedios caseros para los sabañones:

1. Limón

El ácido del limón contiene propiedades que ayudan a bajar este tipo de inflamaciones. Para ello sólo hay que exprimir un limón y aplicar el zumo por la zona varias veces al día, bien con ayuda de un algodón, o bien con suaves masajes.

2. Apio

Este alimento es ideal para disminuir la hinchazón si se aplica el remedio dos o tres veces al día. Simplemente hay que cortar un apio y ponerlo en un cazo con agua para que hierva al menos 45 minutos. Después, hay que colar el agua, dejar que se enfríe para que esté lista y aplicarla en la zona con cuidado.

3. Aceite de caléndula

Esta planta contiene propiedades antiinflamatorias que son útiles para multitud de heridas. En este caso hay que hacer una infusión con algunas cucharadas de caléndula y un litro de agua, de forma que hay que dejar que hierva durante 10 minutos. Pasado este tiempo se deja templar la infusión y ya se puede aplicar por los sabañones.

4. Pimienta negra

Aunque parezca increíble, esta especia puede ser de gran ayuda para aliviar los sabañones rápidamente. Para este remedio hay que freír granos de pimienta en aceite de sésamo, colar después el aceite y dejar que se enfríe para masajear la zona afectada con él.

5. Aceite de romero

Otro remedio eficaz es usar este aceite esencial y masajear la zona inflamada dos veces al día. Este aceite se puede conseguir ya hecho, o bien se puede hacer de forma casera con romero y aceite de oliva, de tal modo que se añade el romero y el aceite en un frasco y se deja reposar durante al menos cinco días.


Comentarios