Cuida tus uñas en casa

Trucos y consejos para cuidar tus uñas











Nuestras uñas, al igual que nuestras manos dice mucho de nuestra imagen. Por eso, al igual que cuidamos nuestra cara también debemos de cuidar nuestras manos y por lo tanto nuestras uñas. 


Toma nota de los trucos y consejos que permitirán lucir unas uñas sanas y bonitas








1. Alimentar tus uñas

La alimentación influye mucho en el aspecto de nuestras uñas. Una enfermedad o una carencia grave de vitaminas puede reflejarse en nuestras uñas de forma evidente.
El consumo de alimentos ricos en vitamina  A y B, por lo que si tienes unas uñas frágiles, deberás comenzar por incrementar la presencia en tu dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahorias, nueces, almendras, crustáceos y pescados. También se  recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan el calcio necesario para tener unas uñas fuertes.

2. Uñas hidratadas

Las uñas al igual que las manos necesitan un aporte doble de hidratación, para ello solo debes de bañas las uñas en aceite de oliva. Deja las uñas a remojo durante 5 minutos y luego masajéalas para que absorban los nutrientes lo mejor posible. 

3. Cuida tus cutículas 

Las cutículas son las grandes olvidadas, debes acondicionar tus cutículas. Por eso, te aconsejo que siempre que te apliques crema hidratante en las manos extiendas también por las cutículas, dando un pequeño masaje.

4. Cortar las uñas 

Siempre es preferible usar la lima antes que cortar, puedes cortar las uñas si están demasiado largas. El mejor momento para cortar las uñas es cuando salimos de la ducha, porque las uñas están más reblandecidas.

5. Limar las uñas

Usa una lima de cartón, para que el limado sea menos agresivo, sumerge las manos en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos. Así no dañaremos las capas de la uña. 
Lima desde un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y con pasadas largas y suaves. No limes nunca con movimientos de ida y vuelta. Para los extremos, pasa la lima ligeramente en diagonal conectando el movimiento con el resto del filo de la uña. Para eliminar los restos que se hayan desprendido, pasa la lima en posición vertical de arriba hacia abajo por el canto de la uña, en movimientos de una sola dirección.  

6. Retirar esmaltes 

A la hora de retirar tus esmaltes elige siempre productos suaves, sin acetona, porque estos debilitan la keratina de las uñas y resecan. 

Remedios caseros 







Ajo

Fortalece las uñas, solo debes de triturar dos dientes de ajos con un poco de aceite de ricino, aplicar sobre las uñas por unos dos minutos. Luego retira con la ayuda de un disco de algodón  y listo.

Aceite de oliva 

El aceite de oliva nutre y fortalece las uñas. Aplicar con la ayuda de un bastoncillo de algodón sobre la uña diariamente, permite que nuestras uñas estén sanas y fuertes.

Zumo de limón 

El zumo de limón nos puede ayudar a blanquear las uñas, por ello debe de aplicar una vez por semana si están muy amarillentas. 



 

Comentarios