Los 5 mejores postres con chocolate blanco



LAS MEJORES RECETAS CON CHOCOLATE BLANCO


1. Trufas de chocolate blanco



Ingredientes:

-180 gramos de chocolate blanco para fundir

-100 gramos de pasta pura de nueces de macadamia

-20 gramos de crema de licor

- virutas de chocolate blanco


Pasos a seguir:

1.Pon un cazo para fundir el chocolate al baño maría, también se puede hacer en el microondas, pero si quieres asegurarte de que no se te queme (es más delicado que el chocolate negro), la suavidad del calor proporcionado por el baño maría es mejor.

2.Trocea el chocolate y ponlo en el recipiente del baño maría (no debe entrar en contacto con el agua), incorpora la pasta de nueces de macadamia y la crema de licor (si no se quiere añadir alcohol se puede sustituir por leche).

3.Enciende el fuego y cuando veas que el chocolate empieza a fundirse, bate suavemente con una espátula para que se combinen los tres ingredientes. Cuando hayas obtenido una crema fina y homogénea, retira del fuego y deja que pierda algo de temperatura.

4.Después enfriala en el frigorífico, cubriendo el recipiente con film transparente. Cuando la preparación se haya enfriado y endurecido, puedes empezar a formar bolas. Según el tamaño que les des, saldrán más o menos trufas, si cada bola pesa unos 15 gramos, saldrán unas 20 trufas.

5.Cuando tengas las trufas formadas, rebózalas con las virutas de chocolate blanco y ponlas en cápsulas de papel. Déjalas reposar de nuevo en el frigorífico para que cojan cuerpo.


2. Flan de chocolate blanco


Ingredientes:

-200 g de chocolate blanco

-300 ml de leche entera

-200 ml de nata líquida espesa, especial para montar 

-1 sobres de cuajada

-2 cucharadas de azúcar

-1 cucharada de esencia de vainilla 

-Miel o caramelo líquido


Pasos a seguir:

1.Derretimos el chocolate con la mitad de la leche en el microondas o al baño María, como suelas hacerlo. Unimos el chocolate fundido con el resto de ingredientes (salvo la miel o caramelo) y lo llevamos todo a la batidora mezclando muy bien hasta que quede una mezcla muy lisa y sin grumos. Lo llevamos todo al fuego y removemos sin parar hasta que roma la ebullición.

2.Retiramos del fuego y ponemos en un molde o moldes individuales previamente caramelizados o regados con un hilo de miel.

3.Dejamos unas horas en la nevera hasta que esté totalmente cuajado.

4.Si quieres no caramelices el molde ni le pongas miel y sirves con algún sirope de chocolate negro o de arce rociado por encima.


3. Natillas de chocolate blanco


Ingredientes:

-1 pastilla de chocolate blanco para fundir

- 2 cucharaditas de harina de maíz

- 1 pizca de pimienta blanca en polvo

- 700 mililitros de leche entera o semi entera

- 3 unidades de yemas de huevo

- 75 gramos de azúcar blanca

- 1 cucharadita de aroma de vainilla

 - Ralladura de medio limón


Pasos a seguir:

1.Lo primero que debes preparar es el chocolate blanco. Rállalo para que sea más fácil de fundi y reserva.

2.Vierte 200 de los 700 ml de leche en un recipiente y añade la harina de maíz. Disuelve en su totalidad y reserva.

3.Pon un cazo a calentar y vierte el resto de la leche, los 500 ml. Espera a que la leche caliente, pero no la dejes hervir para que no se alteren los demás ingredientes.

4.Cuando la leche esté caliente y humeante, añade una cucharada de esencia de vainilla, la ralladura de limón y un poquito de pimienta blanca. Ve removiendo y deja que cueza sin hervir durante 3 minutos, retira del fuego.

5.Pon las yemas de huevo en el vaso batidor, agrega también la mezcla de leche y harina, así como el azúcar. Bate todo a velocidad mínima durante 1 minuto para evitar que la mezcla haga mucha espuma. También puedes batir manualmente o con varillas.

6.Vuelve al cazo con la leche tibia. Agrega el chocolate blanco y remueve para diluirlo. Pon a calentar al fuego una vez más e intenta que el chocolate se deshaga en su totalidad sin dejar que hierva.

7.Vierte en el cazo la mezcla del vaso batidor y bate sin parar para que no se formen grumos ni se cuajen las yemas. Coce por 4 minutos sin hervir, notarás que la mezcla de estas natillas fáciles se irá espesando.

8.Vierte la mezcla de las natillas de chocolate blanco en los tazones o recipientes donde las servirás. A medida que se enfrían, verás que se van espesando más. Puedes añadir una galleta o sirope del sabor que más te guste. Otra opción es añadir un copo de nata por encima, ¡combinará perfectamente!

9.Cuando se entibien las natillas, tápalas por encima con papel film y refrigéralas en la nevera durante 4 horas.


4. Mousse de chocolate blanco


Ingredientes:

-150 gramos de chocolate blanco en pepitas

- 350 mililitros de nata para montar

-100 mililitros de nata líquida

-1 hoja de gelatina neutra

-galletas

-14 frambuesas (para decorar)

-chocolate en virutas

-menta fresca


Pasos a seguir:

-Pon la gelatina a remojo en agua y déjala unos minutos para que se hidrate.

-Pon un cazo al fuego con la nata líquida (100 ml). Cuando esté caliente, ponla en un bol con el chocolate blanco. Remueve hasta que se funda el chocolate. Agrega la gelatina escurrida y remueve de nuevo hasta que esté todo bien mezclado sin grumos. Deja templar y reserva.

-Pon la nata para montar en otro bol y móntala con la batidora de varillas hasta que esté semimontada.

-Añade un poco de la nata semimontada al bol del chocolate blanco y mezcla bien. A continuación, vierte toda la mezcla de chocolate blanco sobre el bol de la nata montada. Remueve con movimientos suaves y envolventes hasta que quede todo bien integrado.

-Para montar el postre, machaca unas galletas y ponlas en un recipiente individual. Vierte encima la mousse de chocolate blanco y tapa con papel film. Deja reposar en el frigorífico como mínimo durante 1 hora.

-Pasado este tiempo, retira el papel film y espolvorea por encima unas virutas de chocolate. Decora con unas frambuesas y una hoja de menta. Sirve la mousse de chocolate blanco.


5. Coulant de chocolate blanco


Ingredientes:

- 150 g Chocolate blanco

-80 g Mantequilla

-4 Huevos

-80 g Azúcar

-80 g Harina


Pasos a seguir:

1.Derrite el chocolate y la mantequilla durante 1 minuto en el microondas

2.Aparte, en un bol, bate los huevos junto al azúcar con la ayuda de unas varillas.

3. Agrega el chocolate y la mantequilla derretidos (pero no muy calientes) a los huevos y el azúcar, y mezcla bien.

4.Incorpora la harina tamizada y mezcla bien todos los ingredientes de tu coulant de chocolate blanco.

5.Vierte la mezcla en los Moldes Fondant hasta algo más de la mitad y congélalos durante un mínimo de 2 horas.

6.Precalienta el horno a 190º y hornea tus coulants durante 12 minutos.

7.Deja reposar durante 5 minutos fuera del horno, desmolda y sirve acompañados de frutos rojos.


Comentarios