Remedios caseros con mango

 Remedios caseros con mango



Descubre en este post los mejores remedios caseros con mango.
El mango es una de las frutas tropicales más conocidas por todo el mundo ya sea por su sabor, su versatilidad en la cocina o sus múltiples propiedades. Tanto es así, que aunque no lo creas, su uso va más allá de la cocina. Y es que con este alimento se pueden conseguir multitud de remedios caseros que contribuyen a nuestra salud y belleza como veremos a continuación.


Remedios caseros a base de mango:


1. Pelo más brillante

Gracias a esta fruta tu pelo puede relucir mucho más brillante y sedoso con un simple acondicionador. Sólo tienes que preparar una mascarilla capilar con un mango triturado. una cucharada de yogur natural y dos yemas de huevo. Este acondicionador hay que aplicarlo tras lavarse el cabello con el champú habitual y enjuagarlo, con suaves masajes durante 2 minutos. Una vez pasado este tiempo hay que aclarar el pelo con abundante agua fría. Es aconsejable usar este acondicionador 2 veces por semana.


2. Curar quemaduras

Aunque parezca increíble, el mango puede contribuir a reducir las quemaduras gracias a sus propiedades antioxidantes y regenerativas. En este caso hay que usar las hojas de la fruta, de forma que hay que empaparlas de agua para después ponerlas sobre la zona afectada y dejarlas sujetas con la ayuda de una gasa durante 15 minutos.


3. Controlar la diabetes

Este alimento es rico en taninos, por lo que es ideal a controlar la diabetes temprana como complemento en la nutrición. Para ello hay que preparar una infusión fría con las hojas de este fruto, añadiéndolas en un recipiente lleno de agua y dejándolas reposar toda la noche. A la mañana siguiente ya estará listo para tomar cuantas veces se quiera.


4. Reducir la tos

Si estás resfriad@ y tienes tos, el mango puede ser tu aliado para combatir esta tos y reducirla considerablemente. Para ello hay que prepara un batido con la pulpa de un mango, un vaso de agua, una cucharada de miel y un poco de zumo de limón al gusto. Después hay que colar el batido y se debe consumir unas dos veces al día.


5. Eliminar las nauseas

Las nauseas pueden aparecer por diversos motivos, pero si las tienes, puedes combatirlas con un batido de mango. En este caso necesitarás licuar la pulpa de 2 mangos junto con una cucharada de canela y medio vaso de leche.

Comentarios