Trucos de belleza con nuez moscada

Trucos de belleza con nuez moscada



Descubre en este post los mejores trucos de belleza con nuez moscada, con los que conseguirás resultados increíbles.
La nuez moscada es una de las especias imprescindibles en las cocinas de todo el mundo, ya que gracias a su potencial sabor se pueden preparar deliciosos platos, además de aportar multitud de nutrientes y vitaminas que contribuyen favorablemente al cuidado de nuestra salud.
Tantas son sus propiedades, que su uso se puede extender más allá de la cocina. Y es que además de ser un ingrediente que ayude a mejorar la salud, también tiene geniales aplicaciones en la belleza que puede que aún no conozcas y que a continuación te contamos.


Usos de la nuez moscada en la belleza:


1. Hidrata la piel

Si tienes la piel seca y necesita hidratación, la nuez moscada puede ser tu mejor aliada. Sólo hay que preparar una mascarilla casera con 3 cucharadas de aceite de coco y un aguacate. Para conseguir la mascarilla lo primero que hay que hacer es extraer la pulpa del aguacate y machacarla hasta que quede una pasta. A continuación se le añade el aceite de coco y una cucharada de esta especia y se mezcla muy bien.
Una vez preparada la mascarilla hay que aplicarla en la piel y dejar actuar unos 15 minutos, para después retirar con agua fría. Lo ideal es realizarlo dos veces por semana, y los resultados se notarán muy pronto.


2. Exfoliante natural

Debido a su suave tacto, la nuez moscada es genial para exfoliar la piel, eliminar las células muertas y la acumulación de grasa de forma natural y sin irritar la piel como puede ocurrir con otros exfoliantes. Para ello simplemente hay que mezclar 5 cucharadas de miel con 3 cucharadas de nuez y mover bien hasta que se forme una mezcla uniforme. A continuación se aplica sobre la zona deseada con suaves masajes circulares y se retira de la piel con abundante agua fría. 


3. Tonifica el rostro

Esta especia contiene propiedades antioxidantes, lo que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro y a reducir las líneas de expresión, además de dejar una piel fina y tonificada. Para conseguirlo hay que preparar una mascarilla mezclando medio plátano maduro y machacado con una cucharadita de nuez moscada. Esta mascarilla se aplica sobre el rostro y se deja reposar unos 15 minutos, cubierta con un paño; y pasado este tiempo se retira con agua fría.


4. Estimula el crecimiento del cabello

Con la ayuda de la nuez moscada tu cabello se puede ver más fuerte, sano y brillante, además de estimular el crecimiento del mismo. Todo esto se puede conseguir fácilmente haciendo una mascarilla homogénea con 2 cucharadas de nuez moscada, 1 cucharada de canela y 2 cucharadas de miel. Una vez hecha la mascarilla hay que aplicarla por todo el cabello con suaves masajes y hay que dejarla reposar 20 minutos; después hay que aclarar bien el pelo con abundante agua. También es recomendable hacer este procedimiento 2 veces por semana para obtener resultados.

Comentarios