Zumos y batidos para tonificar el abdomen

 Zumos y batidos para tonificar el abdomen


Descubre en este post los mejores batidos y zumos para ayudar a tonificar tu abdomen. Tonificar el abdomen siempre ha sido una obsesión tanto para chicas como para chicos, y lo cierto es que no es una tarea fácil ya que requiere de mucho ejercicio y una dieta muy controlada. 
En el post de hoy te traemos diferentes batidos con los que ayudarte en esta misión, pero hay que tener claro que no son jugos milagrosos y sólo tendrán efecto si se consumen como complemento al ejercicio físico.

Jugos para tonificar el abdomen


1. Batido de chocolate

Empezamos con uno de los jugos más deliciosos y que nunca pensarías que pudiera contribuir a la tonificación del abdomen. Aunque no lo creas el chocolate ayuda a consumir proteínas, y si se mezcla con café, el resultado ayudará a acelerar el metabolismo.

Ingredientes:
- Cacao en polvo 0 azúcar
- 1/2 Cucharada de café
- 0.5 L Leche desnatada
- 1/2 Taza de avena.

Preparación:
Para realizar el batido sólo hay que añadir todos los ingredientes juntos a la batidora y batir hasta formar una bebida homogénea. Si te parece muy amargo también puedes añadirle una pizca de miel.
Este batido es ideal para consumirlo justo antes de hacer ejercicio y de forma moderada.



2. Jugo de aloe Vera

Para conseguir un vientre plano este jugo será uno de tus mejores aliados ya que con él eliminarás toxinas y reducirás la hinchazón.

Ingredientes:
- 1 Hoja de aloe vera
- 1/2 Limón

Preparación:
Para preparar el jugo hay que extraer la pulpa de la hoja de aloe vera con cuidado habiendo lavado la hoja previamente, pelar el medio limón, y poner ambos ingredientes en la licuadora para crear un mezcla un tanto espesa. Es recomendable tomar este jugo por las mañanas en ayunas.



3. Zumo de sandía y manzana

Este refrescante zumo está muy rico y además se puede consumir como postre en las comidas. Además de contribuir a la creación de masa muscular, este jugo ayuda a limpiar los riñones, de forma que estos funcionarán mejor.

Ingredientes:
- 1 Tajada de sandía
- 2 Manzanas

Preparación:
Simplemente hay que añadir los dos ingredientes en la licuadora, pero previamente hay que quitarle la cáscara y las pipas a la sandía y la semilla a la manzana. Es recomendable añadir la manzana con su piel ya que en ella se concentran todas las propiedades.



4. Jugo de kiwi y limón

Otro jugo que también se puede consumir bien frío y está considerado como detox es este. Gracias a las propiedades de las frutas conseguirás eliminar toxinas, depurar el organismo y prevenir la retención de líquidos, además de bajar el vientre. Este jugo también sirve como laxante, por lo que también ayuda a combatir el estreñimiento.

Ingredientes:
- 1/2 Melón
- 3 Kiwis
- 0.5 L Agua
- 1/2 Limón

Preparación:
Para preparar el zumo sólo hay que pelar los kiwis, quitar la cáscara y las pipas al melón y añadir el zumo de medio limón para batir estos tres ingredientes. Una vez batidos se agrega el agua y se vuelve batir bien.



5. Batido de fresas

Este clásico batido no podía faltar en este post, y es que además de estar riquísimo conseguirás fortalecer los músculos y activar el metabolismo.

Ingredientes:
- 8 o 10 Fresas
- 0.5 L Leche desnatada
- 1 Yogur natural light
- 1/2 Taza de avena

Preparación:
Lo único que hay que hacer para preparar el batido es añadir todos los ingredientes juntos en la batidora y batir muy bien.

Comentarios