Usos desconocidos de la cáscara de plátano

 Usos desconocidos de la cáscara de plátano



Descubre en este post los mejores usos desconocidos de la cáscara de plátano.
El plátano o banana es una de las frutas más ricas en todo el mundo; y aunque lo cierto es que gracias a su sabor se pueden preparar multitud de recetas, a la hora de la verdad, para comer el plátano se le quita la cáscara al mismo y se desecha esta. Pero ¿y si supieras que estás tirando algo con lo que puedes conseguir trucos para la salud y la belleza y que no te imaginas? Este es el caso de las pieles de los plátanos, con las que puedes contribuir a tu cuidado personal de forma eficaz.


Usos desconocidos con cáscaras de plátano

1. Blanquear los dientes

Gracias a las propiedades que contiene la cáscara como el potasio y el magnesio puedes blanquear tus dientes con una rutina diaria. Esta rutina consiste en coger la cáscara de una banana madura y frotar los dientes con su interior durante 2 minutos, y pasado este tiempo espera 5 minutos antes de cepillarte los dientes con tu dentífrico habitual.


2. Reducir el acné

Otro uso desconocido es eliminar el acné del cuerpo de forma significativa ya que contiene muchas vitaminas y propiedades antioxidantes. Para conseguir este remedio puedes frotar la zona interior de la cáscara sobre la espinilla durante 10 minutos, y dejar pasar otros 10 minutos antes de lavarte la zona para que la piel absorba todas las propiedades. Otro método es colocar la misma cáscara en la zona y dejarla sujeta hasta que esta se oxide.


3. Aliviar las picaduras

Una de las propiedades desconocidas de la cáscara de plátano es su contenido en histamina, por lo que puede ayudar enormemente a aliviar las picaduras de los insectos. Simplemente hay que frotar el interior de la cáscara por la zona afectada y esperar unos 15 minutos antes de enjuagar esa parte del cuerpo.


4. Calmar el dolor de cabeza

Si tienes un molesto dolor de cabeza y no sabes cómo calmarlo, la piel de esta fruta te puede ayudar aunque no lo creas. Para ello el truco está en coger un trozo de cáscara, ponerla en la parte de atrás del cuello o en la frente y dejarla ahí unos  minutos.


5. Prevenir las arrugas

Un eficaz uso, pero desconocido también, es el de prevenir las arrugas e incluso reducir las ya existentes gracias a las propiedades antioxidantes y la vitamina C de la piel del plátano. Para conseguirlo hay que frotar el interior de la cáscara por todo el rostro, especialmente alrededor de los ojos, y dejar reposar toda la noche antes de lavar la cara. Es recomendable hacer este proceso 2 o 3 veces por semana.

Comentarios