Remedios caseros con pasta de dientes

 Remedios caseros con pasta de dientes



Descubre en este post los mejores remedios caseros que puedes conseguir con pasta dental.
La pasta de dientes es un producto imprescindible en el día a día de todo el mundo, ya que es la herramienta más usada limpiar nuestros dientes; además, las hay de diferentes sabores y para diferentes fines según cada persona. Pero lo que probablemente no sepas es que con ella se pueden conseguir multitud de remedios caseros para la salud y la belleza como los que te mostramos a continuación.


Remedios caseros con pasta dental


1. Eliminar espinillas

Gracias a sus propiedades antibacterianas la pasta dental es eficaz para evitar la aparición de nuevas espinillas en la cara y secar las ya existentes. Para ello primero tienes que lavar el rostro con jabón y agua templada, y a continuación aplicar un poco de dentífrico sobre el grano de forma que quede cubierto. Lo ideal es dejar secar la pasta durante más de una hora, para luego retirarla con abundante agua.


2. Reducir moratones

Si te has dado un golpe y ves como un moratón va creciendo en tu piel, aplicar pasta dental te ayudará a reducirlo y a conseguir que se quita más rápido. Simplemente hay que aplicar la crema sobre la zona afectada durante las noches, evitando la exposición al sol.


3. Limpiar el rostro

Otro gran remedio es hacer una limpieza facial para dejar el rostro sin impurezas, rejuvenecido y tonificado. Esto es posible porque porque la pasta dental puede actuar como exfoliante, de forma que es capaz de limpiar los poros y eliminar impurezas y piel muerta. Lo único que hay que tener en cuenta es evitar usar dentífricos que puedan dañar la dermis y evitar usar este remedio de forma constante, ya que su uso en exceso puede conseguir el efecto contrario y dañar la piel.
Para conseguir que tu cara luzca perfecta sólo hay que mezclar un poco de pasta es un vaso con agua caliente y esperar a que se enfríe. A continuación aplica la mezcla en el rostro y deja que actúe durante unos minutos; para terminar limpia bien el rostro con abundante agua fría.


4. Eliminar restos de tinte

Tras teñir el cabello lo normal es que la frente, las orejas o la parte de atrás del cuello queden manchadas con ese tinte. El problema viene a la hora de intentar eliminar los restos de tinte de la piel, pues pueden durar incluso días. En este caso la pasta dental te ayudará a acelerar el proceso y a eliminar esas manchas rápidamente. Lo único que hay que hacer es aplicar dentífrico en la zona y masajearla con suaves masajes circulares. Para acabar retira la pasta dental con abundante agua.


5. Aliviar el picor de las picaduras de insectos

Si te ha picado un mosquito o una araña y no sabes cómo calmar la picazón, el dentífrico será tu mejor aliado. Aplica un poco de pasta sobre la picadura y deja que actúe durante un momento, notarás alivio enseguida.

Comentarios