Cortar el cabello en casa

Cortar el pelo en casa





A todas nos encanta tener el cabello cuidado, sedoso y siempre a punto. Es verdad que muchas de nosotras, donde me incluyo, por motivos de trabajo, los niños, la casa, muchas veces es imposible escaparnos e ir al salón de belleza. Por esa razón, quiero dedicar esta entrada a los cortes de pelo que podemos hacernos en casa con unos sencillos pasos. 


Descubre como cortar el cabello en casa






Distintos cortes de cabello



Corte de puntas

Solo debes de coger un mechón y enrollarlo hasta las puntas.
Luego de enrollar el mechón de pelo, tienes que mirar bien antes de cortar, ya que en la parte de arriba los pelos que salen suelen ser los pelos nuevos que están creciendo. 
Debes de cortar los pelos que están más cerca de las puntas ya que esos son los pelos que están maltratados y secos y tenemos que sanar.


Corte Bob

Hazte una cola de caballo hasta que quede a la altura de la nuca. Baja la goma hasta donde lo quieres cortar y baja la goma hasta donde lo quieras cortar.
Para que salga bien el corte Bob debes bajar la tijera justo debajo de la goma.

Cabello escalonado

Este corte se puede hacer con el cabello seco.

Divide el pelo en dos secciones a partes iguales desde la oreja hasta la frente.
Sujeta con dos gomillas, recoge el cabello que queda suelto con una goma haciendo una cola alta.
Coloca el mechón de la cola alta hacia delante y amarra bien el extremo unos 8 cm de la punta. Usa los dedos como guía y con las tijeras vas haciendo un desfilado en las puntas 


Corte a capas 

Este corte es el más sencillo que hay.

Para hacer este corte debes de tener el cabello limpio y seco, ya que si lo haces con el pelo mojado puedes cortar mucho más el pelo.

Usa un peine de dientes gruesos para quitar bien los nudos, de ese modo las capas queden por igual.
Peina muy bien como hemos dicho antes y  junta tu cabello en la parte superior de la cabeza con una cola de caballo. Inclínate hacia abajo para que puedas peinar todo el pelo bien hacia delante. 
Sujeta bien la cola y luego endereza la cabeza para volver  pinar el pelo. Cuando ya tengas el pelo bien peinado coges una goma y sujetas el cabello por donde quieres cortar. Corta el extremo de la cola de caballo justo por el filo de la goma. Cuidado de no cortar en ángulo ni dejar que las tijeras se deslicen, corta recto para obtener unas capas parejas. 


Cortar el flequillo cortina 

Tenemos que tener el cabello limpio y húmedo. El pelo tenemos que ir secándolo poco a poco con una toalla para eliminar el exceso de agua.
Debes de peinar el flequillo con la ayuda de un peine finito, y empezar a calcular la altura por la que quieres cortar.
Luego tenemos que trazar una raya en la mitad y separar dibujando un triangulo en la parte correspondiente del flequillo. Ahora empezamos a cortar el flequillo de manera desfilada siguiendo una línea que ira desde los pómulos hasta la mandíbula.

 







Comentarios