Remedios caseros con jengibre

 


LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS CON JENGIBRE


El jengibre, considerado como uno de los alimentos de moda, tanto para la belleza como para la salud. Desde que se descubrieron sus múltiples beneficios, se ha puesto en el puesto número 1 de consumo saludable. 

Por todo esto, hemos decidido dedicar una entrada tratando los diferentes usos y beneficios del jengibre.

NOTA IMPORTANTE: No es recomendable consumir jengibre todos los días, ya que en grandes dosis puede ser perjudicial para nuestra salud. 

EL JENGIBRE EN LA BELLEZA Y SALUD


1. Acaba con la gripeTan sólo tenemos que calentar a fuego bajo un trozo de jengibre cortado finamente dentro de 1 taza de miel. Más tarde, lo dejamos reposar un mínimo de 3 horas y finalmente podemos ingerirlo combinado con algún tipo de té o agua. 

2. Acaba con las quemaduras: El aloe vera es una de las mejores plantas para acabar con las quemaduras, pero el jengibre también tiene un papel fundamental en este aspecto. Para ello, licúa una taza de agua con dos cucharadas de jengibre, mézclalos hasta que se integren. Finalmente, con la ayuda de un algodón, aplica con cuidado sobre la quemadura. Déjalo reposar durante unos minutos y límpialo cuidadosamente. En pocos días notarás una notable mejoría. También puedes cortar unas rodajas del jengibre y frotar suavemente sobre la quemadura. Esto te ayudará a aliviar el malestar y generará una buena cicatrización.

3. Labios más voluminosos: Existen muchísimos productos naturales que ayudan a tener unos labios más gruesos, pero aquí te dejamos otro más. Para ello, tan solo tienes que crear una vaselina mezclando aceite de oliva, una cucharada de cera de abejas y un trozo de jengibre rayado. Déjalo reposar durante 30 minutos y después enjuaga con agua muy fría.

4. Previene el envejecimiento: Vamos a crear una mascarilla facial con dos cucharadas de miel y jengibre rayado. Hay que mezclarlo muy bien, dejarlo reposar en nuestro rostro durante 15 minutos y enjuagar con agua muy fría. Repite este método todas las noches y notarás cambios en poco tiempo.

5. Acaba con las náuseas: En un vaso con agua muy caliente añade dos trozos de jengibre fresco. Déjalo reposar durante 15 minutos y ya estará listo para tomar.

6. Acaba con la congestión nasal: En una olla pequeña con agua, agrega las raíces de jengibre cortadas hasta dejarlo hervir a fuego bajo. Luego, escurre un poco las raíces y procede a machacarlas, puedes hacerlo en un mortero o sobre cualquier superficie. Písalas hasta que se conviertan en una pasta, luego esta mezcla la colocarás en el pecho por unos minutos y listo. 

7. Acaba con el acné: Creamos una mascarilla con jengibre, dos cucharadas de sal, dos cucharadas de aceite y una cucharada grande de miel. Aplícala sobre el rostro y déjala reposar durante 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua muy fría. Repite este método todas las noches y notarás cambios en poco tiempo.

8. Pelo más sano: Existen múltiples remedios caseros para acabar con el pelo graso, el encrespamiento, las puntas abiertas... Aquí te dejamos una mascarilla para tener el pelo más sano. Tan sólo hay que mezclar un limón exprimido y jengibre rayado. Aplícalo sobre el pelo tras lavarlo con champú y déjalo reposar durante 10 minutos. En pocos días notarás un gran cambio.



Comentarios