Remedios caseros con miel

 


LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS CON MIEL


La miel, no solo es uno de los alimentos mas ricos y dulces del planeta, sino que además es un producto natural perfecto para la belleza y la salud. Esto no es algo innovador, ya que este uso de la miel de abeja se lleva a cabo desde la antigüedad.

Esta sustancia aporta beneficios a la salud al consumirse como alimento, como ingrediente en cosméticos o productos de cuidado de la piel, pero incluso es un medio para la conservación de alimentos.

USOS DE LA MIEL EN LA BELLEZA Y SALUD


1. Exfoliante: Primero de todo hay que decir que es necesario exfoliarse la piel 1 o 2 veces a la semana en primavera-verano y de 2 a 3 veces en invierno. La miel de abeja es uno de los mejores alimentos para limpiar de impurezas nuestro rostro, ya que no irrita la miel y la deja super suave

2. Aporta energíaGracias a su alto contenido en azúcares naturales, la miel de abeja es una gran manera de promover la producción de energía en el cuerpo de manera rápida pero sin tener que recurrir a azúcares refinados. 

3. Acaba con las ojeras: Siempre dicen que los pepinos es el mejor alimento para acabar con las ojeras, pero NO, es la miel. Échate un poco de miel bajo los ojos, déjalo reposar durante 15 minutos y limpia después con agua muy fría. 

4. Rica en antioxidantesUno de los mayores beneficios de la miel es su riqueza en antioxidantes gracias a compuestos como ácidos fenólicos, flavonoides, ácidos orgánicos, enzimas y aminoácidos.   

5. Acaba con el pelo encrespado: Para dar brillo, suavidad y acabar con el encrespamiento, la miel es el alimento perfecto. Usa la miel de abeja a modo de mascarilla, mezclándola con un poco de agua y aplicándola en nuestro cabello después de lavarlo con champú. 

6. Suavidad a los labios: La miel y la cera de abeja son un bálsamo perfecto para hidratar nuestros labios. 

7. Bueno para el corazónLa miel aporta antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre y también protegen del estrés oxidativo. También está ligada a la reducción de la presión arterial gracias a sus componentes antioxidantes, lo cual resulta beneficioso para la salud del corazón. 

8. Acabar con el dolor de garganta y tos: La miel de abeja es uno de los alimentos idóneos para el resfriado, ya sea consumiéndola directamente o mezclada en un vaso de leche caliente. 

9. Acaba con los dolores estomacalesPara elaborarlo se necesita calentar a fuego bajo un trozo de jengibre cortado finamente dentro de 1 taza de miel. Después se deja reposar por un mínimo de 3 horas y se puede ingerir combinado con algún tipo de té o agua.  

10. Acaba con las manchas de la piel: crear una mascarilla facial mezclando miel y limón, dejándola reposar en el rostro durante 20 minutos y aclarar después con agua muy fría. 

IMPORTANTE: Aunque la miel en invierno se vuelve un poco más sólida, ni se te ocurra meterla en el microondas. Si lo haces, desaparecerán todos sus beneficios.  

Comentarios