Remedios caseros con cebolla

 


LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS CON CEBOLLA


La cebolla no solo es uno de los alimentos que más sabor otorga a nuestras comidas, sino que además es un alimento que tiene múltiples beneficios para la belleza y la salud. 

El consumo de cebolla le brinda al cuerpo una buena dosis de magnesio, fósforo, calcio, vitamina C y E, sodio, azufre y potasio. 

Por ello, hemos decidido crear una entrada dedicada exclusivamente a este tema. 

CEBOLLA EN LA BELLEZA Y LA SALUD


1. Cebolla para la gripe y la tosel consumo de cebolla cruda refuerza tus defensas y facilita la liberación de secreciones en las vías respiratorias. Debes tomar una cucharada cada 2-3 horas. No la tomes más de dos días seguidos. 
Ingredientes: 
- 1 cebolla 
- 1 zanahoria 
- 1 limón 
- 6 cucharadas de miel de tomillo, romero o eucalipto 

Preparación: 

- Corta las zanahorias en rodajas y ponlas en un bol. Corta la cebolla en medias lunas y añádelas al bol. - Añade el zumo de limón y miel. 

- Remueve y deja macerar toda la noche. Al día siguiente, cuélalo y pon el jugo en una botella. 


2. Cebolla para acabar con el insomnio: Lo recomendable es que antes de irte a dormir piques un poco de cebolla y lo pongas en un plato en tu habitación. Según los últimos estudios esto ayuda a dormir plácidamente toda la noche.


3. Cebolla para cuidar el cabello: Para el cuidado del cabello existen numerosos remedios caseros, pero la cebolla es uno de los más completos, sobre todo para el crecimiento. Tan solo tienes que frotar el casco de la cabeza con cebolla durante el baño y masajear lentamente, déjalo reposar unos minutos y después enjuaga. Tras esto, lávate el pelo con un champú normal.


4. Cebolla para acabar con el dolor de las articulaciones: Un estudio encontró que el zumo de cebolla ayuda a reducir el dolor debido a su efecto antiinflamatorio. Haz zumo de cebolla y aplica paños calientes sobre las zonas afectadas. 


5. Cebolla para acabar con la cistitis: La cistitis es una infección urinaria que afecta a la vejiga. Debido a sus efectos antibacterianos, la cebolla se utiliza habitualmente en la medicina ayurvédica para aliviar los síntomas de la cistitis. Tan solo tienes que hervir una cebolla en un litro de agua, después pásalo por un colador y enfríalo. Puedes tomarla diariamente.


6. Cebolla para acabar con la bronquitis: Algunos especialistas opinan que gracias a sus propiedades antibióticas, antibacterianas y antiinflamatorias, la cebolla sería beneficiosa en el alivio de la bronquitis. Para ello solo debes mezclar el zumo de 1 cebolla con 2 ajos picados y el zumo de 7 limones. Déjalo reposar durante dos horas. Puedes utilizarlo como sazonador de ensaladas o beberlo. 


7. Cebolla para aliviar las picaduras de insectos: Si cuando te pica un insecto la zona se te inflama, tan sólo tienes que frotar la zona con una cebolla, esto te aliviará.


8. Cebolla para acabar con las manchas de la cara: En este blog os hemos dejado numerosos remedios caseros para acabar con las manchas de nuestro rostro. Aquí os dejamos uno más. Para ello tienes que remojar una cebolla en vinagre unos 5 o 6 días, después aplica este liquidó en la cara a modo de tónico. Déjalo actuar unos 20 minutos y retíralo con agua muy fría.





Comentarios