Remedios caseros con romero

 



LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS CON ROMERO 

 
 

Incluir el romero en nuestra vida es una de las mejores decisiones que puedes tomar. El romero es considerado como uno de los mejores productos que nos benefician tan físicamente como interiormente.  


En este blog puedes encontrar diferentes remedios caseros con aloe vera, vinagre, aceite..., pero en esta ocasión toca el romero.  

 
 

ROMERO EN LA BELLEZA Y LA SALUD 


 

1. Romero para acabar con las espinillasLas propiedades del romero lo hacen un aliado ideal para combatir algunas imperfecciones como las espinillas. Utilizarlo como astringente o tónico puede tener muy buenos resultados. Lo único que debes hacer es poner varias ramitas de romero en agua y dejarla hervir por unos minutos. Conserva el líquido en un embase y por las noches utilízalo para limpiar tu rostro con una bolita de algodón. Podrás ver resultados en tu piel rápidamente. 

 
 

2. Romero como desodorante natural: El olor del romero es muy intenso, lo cual lo hace un muy buen ingrediente para ocultar el mal olor del sudor. Si quieres utilizarlo debes dejar hervir algunas ramitas de romero en agua por alrededor de 10 minutos. Una vez que tienes el agua de romero lista mézclala en partes iguales con vinagre. Puedes colocar la mezcla directamente en tus axilas con algodón. 

 
 

3. Romero para acabar con la celulitis: El alcohol de romero es maravilloso cuando se trata de trabajar la piel de naranja. Debido a su acción de eliminar la inflamación, activa la circulación de la sangre, estimula la desinflamación de los tejidos y trabaja con la retención de líquidos. dejar hervir algunas ramitas de romero en agua por alrededor de 10 minutos. Una vez que tienes el agua de romero lista mézclala en partes iguales con vinagre. Puedes colocar la mezcla directamente. 

 
 

4. Romero para acabar con el acné: El romero tiene muchas propiedades antisépticas por lo que puede llegar a eliminar la inflamación de la piel así como ayudar a combatir pequeños granitos que están por salir o ya se encuentran en la superficie de tu piel. Colocar una pequeña cantidad de aceite de romero en la zona afectada puede lograr que las lesiones desaparezcan rápidamente. Por sus propiedades antiedad y su capacidad de regeneración de células de la piel, puedes usar el agua de romero en tu rutina de belleza, como tónico facial. Te ayuda a eliminar impurezas y a mantener la piel tersa y fresca. 

 
 

5. Romero para acabar con las bolsas de los ojos: Si tienes aspecto cansado, ojeras marcadas y las bolsas se te hinchan por un día largo o una mala noche, prueba este remedio. Empapa un algodón en agua de romero fría, y aplícalo en los ojos. Déjalos actuar unos 10 minutos.  

 
 

6. Romero para ayudar al crecimiento del cabello: Se ha comprobado que el aceite de romero puede llegar a mejorar el crecimiento del cabello y su apariencia ya que es rico en componentes que ayudan a restaurar la humectación del cuero cabelludo. Además de todo también puede ayudar a mantener tu cabellera limpia y con un aroma fresco. Para lograrlo solo debes mezclar algunas gotas de aceite de romero en tu shampoo normal. 

 
 

¿CÓMO PREPARAR EL AGUA DE ROMERO? 

 

Ingredientes: 

- 3 cucharadas de hojas de romero secas (45 g) 

- 2 vasos de agua (400 ml) 

 
 

Pasos a seguir 

- En primer lugar, pondremos el agua a hervir en una cazuela. 

- Cuando dé el primer hervor, apagaremos el fuego y añadiremos el romero. La planta no debe hervir. 

- A continuación, cubriremos la cazuela y dejaremos reposar 10 minutos. 

- Por último, colaremos la infusión y dejaremos que se enfríe. 

 
 

Comentarios