Remedios caseros con vinagre

 


LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS CON VINAGRE


El vinagre no solo sirve para darle mucho sabor a las ensaladas, sino que también es un gran aliado para la belleza y la salud. Son muchos los usos desconocidos del vinagre, pero aquí te los mostramos, ya que al ser un producto barato y que todo el mundo tiene en casa, es perfecto para hablar sobre él.

Sus propiedades antisépticas, antivirales y antifúngicas lo convierten en un elemento perfecto para tratar problemas de salud y de índole estética. Pero también pueden convertirse en uno de tus grandes aliados a la hora de realizar las labores domésticas.

EL VINAGRE EN LA BELLEZA Y LA SALUD

1. Vinagre para acabar con el mal olor de pies: Si te huelen los pies y quieres acabar con este problema rápidamente, tan solo tienes que echar una taza de vinagre en un cubo de agua fría y sumergir los pies durante un cuarto de hora. Además, es el aliado perfecto para acabar con los hongos y las verrugas. 

2. Vinagre para acabar con el acné: El acné, uno los principales problemas de la adolescencia. Son muchísimos las maneras que existen para acabar con el acné, pero aquí te dejamos uno de los mejores. Mezcla una parte de vinagre en 3-4 partes de agua, aplica la solución directamente en la piel con una almohadilla de algodón y deja actuar durante 10 minutos. Después, enjuaga. La sabiduría popular sugiere que lo hagas tres veces al día.

3. Vinagre para dar brillo al cabello: Hay millones de productos que otorgan brillo al cabello, pero uno de los más eficaces es el vinagre. Diluye 1/3 de taza de vinagre de manzana en cuatro tazas de agua, aplícalo después del y masajea el cabello. Deja actuar durante diez minutos con un gorro de ducha y enjuaga con agua fría para un brillo extra. 

4. Vinagre para aliviar las quemaduras solares: El vinagre es uno de los mejores productos para usarlo como after sun. Aplícate vinagre si te has quemado la piel con el sol, esto te aliviará y no sentirás dolor.

5. Vinagre para tener los dientes más blancos: El bicarbonato es el producto blanqueante por excelencia, el vinagre es menos conocido pero su función es la misma. El vinagre es perfecto para acabar con las manchas de los dientes y su color amarillento. Lo ideal es mezclar bicarbonato y vinagre, crear una especie de masa y lavarse los dientes con ella.

7. Vinagre para aliviar la psoriasis: Beber un poco de vinagre de manzana todos los días puede que sea horrible, pero también será muy beneficioso para tu salud y puede que sólo tengas que sonreír y soportarlo. La salud de la piel es una de las cosas que puede mejorar además de aliviar el dolor de la psoriasis. Mezcla una cucharada de vinagre con agua. 

USOS DEL VINAGRE EN EL HOGAR

  • Limpia la madera
  • Desinfectante para horno
  • Quitamanchas
  • Suavizante para la ropa
  • Limpia las brochas de maquillaje

Comentarios