5 mascarillas faciales con frutas

 


LAS 5 MEJORES MASCARILLAS CON FRUTAS


Son muchos los productos y alimentos que nos ayudan a cuidar nuestro rostro, ya sea exfoliando, dando brillo, quitando los puntos negros, acabando con el acné...

En esta nueva entrada te vamos a ofrecer las 5 mejores mascarillas faciales para cuidarte diariamente.

TOP 5 MASCARILLAS PARA EL ROSTRO CON FRUTAS


1. Mascarilla de manzana y fresaEsta mascarilla facial está repleta de antioxidante y almidón, ideal para combatir el acné y otras afecciones del organismo. Existen diferentes estudios que señalan que la manzana podría prevenir enfermedades cardiovasculares. Para disfrutar de sus beneficios cutáneos te recomendamos llenar una taza de fresas cortadas en trozos y la mitad de una manzana madura con la cáscara. Posteriormente, añade ¼ taza de maicena y viértelo todo en la licuadora. Mezcla hasta que se convierta en papilla y esté completamente integrada. Esparce sobre la piel limpia y deja actuar 30 minutos. Enjuaga después con agua muy fría. Si sustituyes la maicena por polenta o azúcar, se convertirá en un perfecto exfoliante. 

2. Mascarilla de pera y limón: La pera es considerada como un excelente astringente para la piel. Esta mascarilla puede resultar muy eficiente para el cutis graso. Para realizarla tan sólo necesitamos una pera madura y unas gotas de zumo de limón. En primer lugar, debes partir la pera en trozos y triturarla. Añade el jugo de limón y mezcla hasta que logres una pasta bien homogénea. Ya tenemos hecha la mascarilla, ahora tan sólo tienes que limpiarte bien el rostro, aplicar la mascarilla sobre todo en las zonas donde brilla más la cara, es decir, donde se acumula más grasa. Déjela actuar por unos 15 minutos y quítela con agua fría. 

3. Mascarilla de papaya y limón: Mascarilla perfecta para acabar con el acné y los puntos negros. Tienes que cortar la papaya y aplastarla con un tenedor, debe quedar cremosa. Añade 3 cucharadas de zumo de limón y 3 de zumo de naranjas. Mezcla todo bien y aplica sobre la piel. Déjala alejada de tus ojos porque es bastante ácida. Deja 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Pd: No te preocupes si pica un poco, es normal, solo hace su trabajo.

4. Mascarilla de plátano y cacao: Bajo mi punto de vista, se trata de una de las mascarillas caseras con frutas más completitas, ya que deja el rostro inmejorable. Tritura medio plátano y añade 2 cucharadas de cacao en polvo con ¼ taza de leche. Coloca en la piel y masajea en círculos muy suavemente. Deja secar por 20 minutos y retira. El cacao hará de exfoliante y el plátano gracias al potasio rellenará las células de la piel. 

5. Mascarilla de aguacate: El aguacate, el alimento de moda por sus múltiples usos y beneficios tanto para la belleza como para la salud. Esta mascarilla que vamos a realizar es compatible con todo tipo de piel a excepción de las que tienen acné. Necesitas medio aguacate, al que le quitarás la pulpa y la mezclarás con unas cucharadas de aceite de oliva o de almendras. Aplica sobre el rostro limpio y deja que actúe unos 15 minutos, evitando las zonas de los ojos y de los labios. Lava con abundante agua tibia. 

Comentarios