5 mascarillas para el cabello con frutas

 


TOP 5 MASCARILLAS CON FRUTAS


Tener el pelo limpio, brillante y bonito no es fácil. 

Podemos usar mil productos profesionales, pero hay veces que el secador o la plancha van dañándonos el cabello poco a poco. 

Por otro lado, tenemos los beneficios y usos de las frutas. La mayoría de las frutas poseen una gran cantidad de vitaminas y proteínas y eso nos va a beneficiar en nuestro día a día. 

Entonces hemos pensado en unir ambas cosas, y para ello vamos a ofreceros 5 mascarillas para con cabello con frutas. 

MASCARILLAS CON FRUTAS


1. Mascarilla de plátano
El plátano es un fruto rico en potasio y zinc, minerales que estimulan el crecimiento capilar y previenen la caída del pelo. Para crear la mascarilla tan sólo tienes que coger la pulpa de un plátano y añade medio aguacate triturado con ½ cucharadita de aceite de coco. Coloca la pasta en la cabellera durante 20 minutos y lava como de costumbre. 

2. Mascarilla de mango
Gracias a que las propiedades y beneficios del mango, sabemos que mejoran la circulación de las raíces, eliminan la caspa y acondicionan el cabello. Por ello, vamos a elaborar un tratamiento con la pulpa de un mango grande, 2 cucharadas de yogur y 1 cucharada de avena. Tritura los ingredientes, vierte la mascarilla de raíces a puntas y retira luego de 20 minutos con agua fría.  

3. Mascarilla de papaya
La papaya es una fruta que ofrece una gran cantidad de brillo, suavidad, fuerza y controla la grasa. Por ello, es considerada como una de las mejores frutas para hacer una mascarilla capilar. En un recipiente, machaca una rebanada gruesa de papaya y dos cucharadas de miel hasta formar una mezcla homogénea. Enseguida, lleva la mascarilla al pelo húmedo, cubre la cabeza con plástico y, al cabo de 25 minutos, lava a profundidad.

4. Mascarilla de fresa
Las fresas están cargadas de antioxidantes, magnesio y vitaminas que traen consigo resultados como la hidratación, fortalecimiento, limpieza y protección del cabello. Lleva a cabo una mascarilla mezclando una taza de fresas y una yema de huevo, aplícala en toda la melena durante media hora y retira con abundante agua tibia. 

5. Mascarilla de uva
La uva es uno de los alimentos que más ayudan en la regeneración celular y estimulan la producción de colágeno. Se debe a su alto contenido en vitaminas A, B, C y sus ácidos fortificantes. Para utilizarlas como mascarilla, quita las uvas de un racimo mediano y tritúralas en la licuadora. Después, distribuye el resultante en el cuero cabelludo a través de un suave masaje y permite que actúe por 15 minutos. 




Comentarios