Remedios caseros con ajo

 


LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS CON AJO

El ajo es considerado como uno de los alimentos que más se ha usado a lo largo de la historia para la salud y la belleza.  


El ajo es una de las plantas medicinales con mayor cantidad de propiedades curativas según numerosos estudios realizados a lo largo de la historia. No obstante, es cierto que aún no se comprende el mecanismo exacto de todos sus ingredientes y sus efectos a largo plazo. Esto es, son necesarios más estudios e investigaciones para aclarar tanto sus mecanismos de acción fisiopatológicos, como su grado de eficacia y seguridad ante las diversas enfermedades. 


AJO EN LA SALUD Y LA BELLEZA

 

1. Ajo para acabar con la gripe: desde tiempos inmemoriales son muchísimos los remedios caseros que existen para abanar con la gripe. Aquí te ofrecemos uno de los más rápidos y eficaces, el ajo. Entre los compuestos del ajo destaca una sustancia química llamada alicina, que tiene un gran potencial para luchar contra virus y bacterias. Al masticarlo y machacarlo, la sustancia se libera y así obtenemos sus beneficios curativos. 


2. Ajo para acabar con el acné: Son numerosas las fórmulas que existen para cuidar nuestra piel, pero algunas son demasiado caras. Por ello, aquí te dejamos una mascarilla casera para tener un rostro brillante y suave. Tan sólo necesitas: Varios dientes de ajo, un limón exprimido y dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que tienes todos esos ingredientes, machaca muy bien los dientes de ajo y añade el limón y aceite, creando una pasta que aplicarás sobre tu piel. Tras dejarla reposar unos 20 minutos aproximadamente, utiliza algodón y agua templada para eliminar la mascarilla. Puedes aplicarte un poco de crema hidratante después, para acabar con el olor a ajo y conseguir una mejor hidratación. 


3. Ajo para mejorar la digestión: Diversos estudios muestran que el consumo regular de ajo puede ayudar a regular varios procesos digestivos importantes. Por tanto, es un sencillo hábito que deberíamos adquirir a diario. Además, sus bondades antisépticas y antibióticas actúan contra los parásitos y bacterias del tracto gastrointestinal, ayudando a prevenir afecciones digestivas leves y crónicas. 


4. Ajo para fortalecer las defensas de tu cuerpo: Por sus propiedades antivirales y bactericidas, el ajo también es uno de los mejores alimentos para reforzar las defensas del cuerpo. Además de suponer un importante aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales. Gracias a esto, el organismo aumenta su respuesta inmunitaria y previene el ingreso de virus y bacterias peligrosas para la salud. Por ello, consúmelo para ayudarte a subir las defensas. 


5. Ajo para fortalecer las uñas:  Según la creencia popular, la aplicación de ajo sobre la superficie de las uñas puede ayudar a fortalecerlas para evitar su quiebre y resequedad. Además, diversos estudios muestran que cuenta con acción antibiótica para ayudar a evitar la formación de hongos, y por su sabor puede ser muy útil para quitarle la intención a aquellas personas que se las comen. Tan solo tienes que frotar diariamente unos dientes de ajo sobre tus uñas. En unos meses notarás la diferencia. 


6. Ajo para acabar con los callos: si tienes callos en los pies también puedes tratarlos con uno de los trucos de belleza con ajo. Tritura un ajo y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva, removiendo bien hasta que consigas una pasta suave. Aplica la mezcla cada noche antes de acostarte, y ponte unos calcetines para que no se pegue a las sábanas. 


7. Ajo para acabar con la caspa: La caspa es uno de los problemas más frecuentes relacionados con el cabello. Son numerosos los estudios que existen sobre este tema para acabar con él. Aquí te dejamos una manera fácil y eficaz de acabar con la caspa: tritura un diente de ajo y separa dos cucharaditas para mezclarlas con el zumo de un limón. Aplica en el cuero cabelludo y deja que actúe durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua tibia. 

Comentarios