Remedios caseros con leche

 


LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS CON LECHE

La leche es uno de los alimentos con más vitaminas y beneficios que existe. Diversos estudios, como uno publicado en Food and Nutrition en 2016, sostienen que el consumo de leche y derivados ayudaría a proteger el organismo contra algunas enfermedades crónicas. 

LA LECHE EN LA BELLEZA Y LA SALUD


1. Leche para favorecer la hidratación: Sus propiedades, especialmente la vitamina A y su alto contenido en calcio, hacen de la leche un humectante magnífico, de tal forma que contribuye a mantener la piel hidratada y evitar así la sequedad. El ácido fólico de este alimento es el responsable de hacer que nuestro cutis esté mucho más radiante, liso y terso. 

2. Leche para acabar con el acné: La leche posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, principalmente, por ser una  fuente de vitaminas. Por esto, es un buen método parta acabar con el acné. Tan solo tenemos que coger un tazón de leche tibia y dejar en remojo una rebanada de pan. Después, cogemos un pedacito y lo aplicaríamos sobre el rostro manteniéndolo ahí hasta que se enfríe. 

3. Leche para acabar con el insomnio: El insomnio, uno de los problemas más comunes hoy en día. Cuando tenemos problemas para conciliar el sueño, una de las recomendaciones más habituales y escuchadas es: bebe un vaso de leche tibia antes de dormir.  Esto se debería a su contenido de triptófano, una sustancia que actuaría como calmante del cuerpo. 

4. Leche para las quemaduras del sol: A pesar de no encontrar evidencia científica que pruebe su eficiencia, no podíamos dejar de mencionar entre los remedios caseros con leche su uso para aliviar el ardor de las quemaduras. Se cree que estos se deberían a sus valores de pH. Para ello, bastaría con mezclar una cucharada de leche en polvo con dos de agua y una pizquita de sal. Después frotaríamos esta pasta en las zonas afectadas.  

5. Leche para acabar con los ojos hinchados: Poner leche en un algodón y colocarla sobre los párpados es uno de los remedios caseros más antiguos para aliviar la hinchazón de los ojos. El método es echar leche desnatada en un algodón y colocarla sobre los parpados cerrados durante unos 20 minutos. Relájate y notarás la diferencia.

6. Leche para acondicionar el cabello: ¿Cuántos remedios caseros existen para cuidar el cabello? Miles y miles. Aquí te dejamos uno más. Puede que conozcas otro tipo de acondicionadores, tales como el aceite de oliva o el vinagre, pero este es uno realmente agradable. Para ello una vez nos hubiésemos lavado el cabello y lo tuviésemos húmedo, podríamos aplicarnos un vaso de leche y dejar actuar unos cinco minutos. Después, volveríamos a enjuagar. 

Comentarios