Remedios caseros con menta

 


LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS CON MENTA 

 


La menta, uno de los alimentos con más beneficios para la belleza y la salud. Te ofrecemos en esta entrada numerosos motivos para plantarla en tu casa. 


La menta es una de las plantas con más usos medicinales y terapéuticos en la actualidad, debido a que los estudios y pruebas experimentales han reconocido sus propiedades antisépticas, astringentes, estimulantes, antiinflamatorias y antibacterianas que pueden hacer mucho por la salud del cuerpo y la belleza de la piel y el cabello.  

 

LA MENTA EN LA BELLEZA Y LA SALUD 


1. Menta para aliviar las digestiones: Las hojas de menta son muy poderosas para el tratamiento de las digestiones lentas y el exceso de gases. Para ello, tan solo te hacen falta 3 ingredientes: agua, menta y zumo de limón. Para su preparación: pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, añádele las hojas de menta. Después, tapa la bebida y déjala reposar 10 minutos. Fíltrala con un colador y agrégale una cucharada de zumo de limón. Es recomendable beberla dos o tres veces al día.  


2. Menta para la descongestión nasal: La menta tiene propiedades expectorantes que ayudan a descongestionar las vías respiratorias, además de que alivia los síntomas de resfriados como gripe y tos. Por si fuera poco, refresca la garganta, la nariz y el aliento. Para aprovechar sus beneficios, hierve unas hojitas de menta y eucalipto y haz inhalaciones del vapor con una toalla encima de la cabeza.  


3. Menta para aliviar las quemaduras superficiales: Los antioxidantes, vitaminas y minerales contenidos en las hojas de menta son ideales para promover el proceso de regeneración de la piel en casos de quemaduras superficiales. Para ello vamos a realizar una especie de pasta creada con agua, miel y menta. Tritura las hojas de menta en un mortero y, a continuación, mézclalas con el agua y la cucharada de miel. Extiende la pasta sobre la zona de la quemadura y déjala actuar 15 minutos. Enjuaga y repite su uso dos veces al día.  


4. Menta para la tos: Para la tos existen numerosos remedios naturales, pero la menta es uno de los mejores. Los ingredientes que necesitamos agua, menta, limón y miel. Para su preparación tienes que añadir as hojas de menta en una taza de agua hirviendo y tápala. Deja reposar la bebida durante 10 minutos y, posteriormente, cuélala. Añádele el zumo de limón y la miel de abejas, y remueve. Bebe la infusión en ayunas y repite su consumo a media tarde y antes de dormir.  


5. Menta para hacer crecer el cabello: En este nuestro blog os ofrecemos numerosos remedios naturales para cuidar nuestro cabello. Aquí te dejamos un truco para hacerlo crecer. La menta puede acabar con los hongos del cuero cabelludo, como la caspa, e incluso estimular la circulación de los folículos para que el pelo crezca saludable y fuerte.   


6. Menta para acabar con el estrés: Al igual que las entradas relacionadas con el cabello, también tenemos numerosos remedios naturales para acabar con el acné. Gracias a sus cualidades antisépticas y antibacterianas, la menta es poderosa para contrarrestar los granitos y problemas de acné, especialmente si se usa a través de productos cosméticos o en aceite. Por si fuera poco, refresca de maravilla las pieles mixtas y grasas. Ingredientes para crear la mascarilla: Miel, valeriana, agua, hojas de tilo y menta.  Incorpora las plantas en una taza de agua hirviendo, tápalas y déjalas reposar 10 minutos. Pasado este tiempo, cuela la infusión y endúlzala con una cucharada de miel. Ingiere la bebida 30-60 minutos antes de acostarte. Tómala 2 o 3 veces a la semana.  

 

Comentarios