Usos desconocidos de la cáscara de naranja

 


LOS USOS MÁS DESCONOCIDOS DE LA CÁSCARA DE NARANJA


La naranja es una de las frutas con más vitaminas y nutrientes, pero lo que no sabías es que su cáscara también tiene una gran cantidad de propiedades y usos desconocidos. Las personas consumen todo lo que se encuentra en el interior de la naranja, pero no la cáscara, aunque esta parte de la fruta tiene utilidades especialmente desconocidas para gran parte de la población. 

LA CÁSCARA DE NARANJA EN LA BELLEZA Y LA SALUD


1. Acaba con la tos y el resfriado: Para acabar con este problema te recomendamos realizar un té con la cáscara de naranja. Lo ideal es calentar agua en un vaso, echar las cáscaras de naranja y dejarlo reposar unos minutos. Bébetelo y verás la diferencia. 

2. Limpiador facial: Con la cáscara de naranja se puede hacer un potente limpiador facial, tan solo hay que mezclar vinagre con la ´cascara de naranja. Dejarlo reposar y aplicarlo sobre el rostro para posteriormente lavarlo con agua muy fría. 

3. Repelente de mosquitosQuizás este uso si esté más extendido entre la población, ya que los olores de los cítricos ayudan a alejar a los insectos. 

4. Acaba con el olor de los zapatos: Este es el uso más eficaz. Para acabar con el mal olor de los zapatos tan sólo tienes que dejar reposar unas cáscaras de naranja dentro de los zapatos durante toda la noche. A la mañana siguiente el olor habrá desaparecido.

5. Sales de baño: Unas cuantas cáscaras de naranja trituradas y echadas en el agua otorgará beneficios a la piel.

6. Exfoliante: la cáscara de naranja también puede servir como exfoliante natural para la piel. Este método es eficaz para regular el exceso de grasa, eliminar las células muertas y disminuir la presencia de manchas. Para utilizar la cáscara de naranja como exfoliante para la piel es necesario rallar la piel de la naranja y humedecer con una cucharadita de agua de rosas. Se debe aplicar dos veces a la semana realizando masajes circulares y dejando actuar durante unos 5 minutos. 

7. Blanqueador dental: Junto al bicarbonato, es uno de los alimentos que mejor blanquea los dientes. Para ello, frota tus dientes con cáscara de naranja durante 2 o 3 minutos y luego enjuágate la boca. Realiza este proceso todos los días y notarás una gran mejoría.

8. Reduce el colesterol malo: La pectina de las cáscaras de naranja ayuda a reducir tu colesterol y a bajar tu presión arterial. Lo único que debes hacer es beber té de cáscara de naranja dos o más veces al día. 


Comentarios