Usos desconocidos del pan

 


USOS QUE NO SABÍAS DEL PAN


El pan no sólo es uno de los alimentos más consumidos día a día, sino que además tiene una gran multitud de usos desconocidos que posiblemente desconozcas. No te preocupes, aquí te los vamos a mostrar. 

1. Abono para las plantasEl pan duro, además de un ingrediente clave de algunas recetas deliciosas, puede servir de abono para las plantas. Sécalo completamente en el horno, pártelo en migas pequeñas y échalo a la tierra. En poco tiempo notarás que tus plantas crecen más hermosas que nunca. 

2. Recoger trozos pequeños de cristales: No te ha pasado alguna vez que se ha roto un vaso o un plato y, tras recoger los trozos más grandes con la escoba, nos pasamos una semana caminando de puntillas cada vez que pasamos por esa zona. Si frotas una rebanada de pan de molde por la zona del desastre, los trocitos de cristal más pequeños se clavarán en ella y podrás retirarlos con toda seguridad. 

3. Limpiar obras de arte: ¿Tienes algún lienzos en casa? Seguramente te da un poco de miedo limpiarlos con un trapo y poder dañarlos con cualquier gesto un poco más brusco de lo debido. La solución también pasa por las rebanadas de pan de molde. Aunque no lo creas, son perfectas para quitarles el polvo. 

4. Neutraliza olores: Nos encanta cocinar y nos encanta comer, aunque haya veces que eso signifique tener que soportar algunos olores un tanto particulares. Si quieres acabar con el mal olor de ciertas comidas cocinadas, coloca un trozo de pan en la cocción y acabarás con este problema.

5. Acaba con la irritación de la cebolla: Las sustancias de la cebolla que irritan nuestros ojos y nos hacen llorar mientras la cortamos. Ponte una rodaja de pan en la boca y no soltarás ni una lágrima. 

6. Limpiar paredes: Utilizando una porción de pan de molde, es posible decir adiós a las manchas generadas por los roces de manos sobre la superficie de las paredes. Es más: este truco también es válido si las marcas están sobre paredes empapeladas. 

7. Limpiar telas de gamuza: Si tienes camperas, calzados, carteras o cualquier otro objeto confeccionado con tela de gamuza, debes saber que es un material muy delicado y demanda un cierto cuidado al momento de realizar su limpieza. Una solución muy práctica es frotar suavemente un pedazo de pan duro sobre la superficie de gamuza. 

8. Acaba con los callos: Empapa un pedazo de pan en vinagre de manzana, cúbrelo y luego lo dejas reposando durante una noche sobre el área de tus pies afectada por el callo. Esta idea es un alivio para personas con pies sensibles y que sufren con tan solo pensar en comprar un calzado nuevo. 

9. Acaba con el acné: El pan es una buena alternativa para realizar el drenaje de un grano, que solo quien ya pudo sentirlo en su piel sabe lo molesto que puede llegar a ser. Remoja una rodaja de pan en un poco de leche y aplícalo en el área afectada. Luego, debes pegar el pan sobre la superficie y dejarlo secar durante la noche. 

10. Ayuda a mantener las galletas sabrosas: Las galletitas son ricas, pero a veces no tenemos ganas de comerlas todas de una sola vez, por lo que nos toca guardarlas y, unos días después, enfrentar la triste realidad de que ya no estén más tan crujientes como antes. Si las guardas en un recipiente sellado con un par de rebanadas de pan, vas a poder mantenerlas frescas por un buen tiempo. 



Comentarios