Beneficios del té rojo

 


EL TÉ ROJO


El té rojo ha ido ganando popularidad con el paso de los años hasta convertirse en uno de los más consumidos por los amantes del té. 

ORIGEN

Este té es originario de un pueblo de China situado en la parte suroeste del país. El té rojo se elabora a partir de las hojas y tallos de la Camellia sinensis, planta a partir de la cual se elaboran muchos otros tés. 

ELABORACIÓN

Su preparación es muy interesante, ya que las hojas seleccionadas se fermentan en barricas durante un período de tiempo que va de 2 a 60 años.

BENEFICIOS

El té rojo contiene vitaminas B, C y D, además de aportar minerales como el magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor, contando también con polifenoles, teofilina, cafeína y fibraAsí, el té rojo tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes, digestivas, estimulantes e inmunoestimulantes, hepatoprotectoras, antihistamínicas, hipotensoras, hipocolesteromiantes y antioxidantes.

Propiedades adelgazantes

El té rojo es uno de los alimentos que más ayudan a la pérdida de peso, ya que es un té que favorece que el correcto funcionamiento del proceso digestivo, aprovechando los nutrientes y deshaciéndose de todas las toxinas. Las propiedades para perder peso son las que han llevado al té rojo a la fama por encima del resto de tés. El té rojo es un perfecto aliado natural en las dietas para adelgazar, ya que su toma contribuye a la eliminación de grasas que acaba convirtiéndose en una pérdida de peso corporal. 

Propiedades para el colesterol

El té rojo es considerado como un remedio natural eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre, era muy conocido antiguamente como remedio natural para reducir la grasa de la sangre.

Propiedades para la concentración

El porcentaje de cafeína y teína que posee el té rojo favorece la concentración y mantenerse despierto el mayor tiempo posible, teniendo menos efectos secundarios que el café y la bebida energética.

Comentarios