Beneficios del alcohol de romero

 


ALCOHOL DE ROMERO 

 

El alcohol de romero, junto al alcohol de marihuana es uno de los alcoholes más de moda hoy en día, por sus múltiples beneficios en la belleza y la salud.  


 

BENEFICIOS DEL ALCOHOL DE ROMERO 

 

Acaba con las varices de las piernas 

Son muchísimas las personas que con el paso del tiempo en su piel comienza la aparición de varices, no pasa nada, es algo natural al igual que las estrías o la celulitis, pero si quieres combatirla, el alcohol de romero es uno de los métodos más eficaces. El romero es rico en rosmaricina, un alcaloide muy utilizado para mejorar la circulación sanguínea que ayuda a prevenir la aparición de las varices, así como la hinchazón en los pies y favorece la buena oxigenación de las extremidades, reduciendo la sensación de cansancio. 


Si quieres aplicarlo correctamente tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:  

  • Haz primero una exfoliación de la piel de donde estén las varices y después lava la zona con agua tibia. 
  • Coge un poco del alcohol de romero y aplícalo en las zonas afectadas.
  • Se recomienda ir haciendo movimientos circulares sobre la zona hasta que se haya absorbido el producto por completo. 
  • Con el paso de las semanas notarás la diferencia. 

  1.  

Acaba con la celulitis 

La celulitis, uno de los mayores problemas relacionados con la belleza. ¿Quién no tiene celulitis? Creo que nadie, es algo tan común y tan natural que ya no nos sorprendemos. Son múltiples los motivos por los que sale la celulitis, ya sea una mala alimentación, que no bebemos suficiente agua, que no hacemos el suficiente ejercicio... Peeeeeeeeeero, aquí te dejamos una solución para combatirla, el alcohol de romero. Este alcohol es bueno porque contiene sustancias antioxidantes como ácido rosmarínico y ácido carnósico, que promueven el flujo linfático y sanguíneo, y ácido clorogénico, indicado para reducir la celulitis y prevenir su aparición si se utiliza de forma constante. 


  • Haz primero una exfoliación de la piel de donde estén las varices y después lava la zona con agua tibia. 
  • Coge un poco del alcohol de romero y aplícalo en las zonas afectadas.
  • Se recomienda ir haciendo movimientos circulares sobre la zona hasta que se haya absorbido el producto por completo. 

 

Acaba con los dolores musculares 

El alcohol de romero también es muy beneficioso para aliviar los dolores musculares, favoreciendo la relajación de los músculos afectados y consiguiendo destensarlos. Es un producto muy utilizado por personas deportistas que realizan ejercicio con regularidad para mejorar el estado de los músculos y reducir el riesgo de lesiones. Un masaje realizado con alcohol de romero puede relajar la musculatura que se ha vista sometido a mucho esfuerzo por la práctica deportiva. Pero también está indicado para los músculos agarrotados por las posturas repetitivas o por situaciones de mucho estrés. 


Acaba con la caída del cabello

 Si se emplea alcohol de romero directamente sobre el cuero cabelludo puede favorecer la actividad del folículo capilar e impulsar el crecimiento del cabello. El alcohol se puede aplicar tal cual con un buen masaje o también se pueden emplear lociones y champú enriquecidos con romero. 



Favorece la respiración

A todo esto, hay que sumarle que los masajes en la espalda y el pecho con alcohol de romero facilitan la respiración y favorecen la salida de la mucosidad, siendo un remedio muy eficaz para casos de gripes o resfriados. Las friegas con alcohol de romero en el pecho y en la espalda pueden ser de gran utilidad en caso de resfriados y gripes. El aceite esencial de romero también se puede utilizar para hacer vahos que dilatan los bronquios (en caso de COVID-19 los vahos no están indicados) y facilitan la salida de la mucosidad. 

Comentarios