COLÁGENO

COLÁGENO




¿Qué es el colágeno?


El colágeno es una de las principales proteínas del cuerpo. También se encarga de fortalecer los vasos sanguíneos y ligamentos. ( Importante hacer deporte )
Es garantía de anti-edad y rejuvenecimiento.
Aunque la función principal es de proporcionar una gran resistencia y flexibilidad.

Nuestro cuerpo necesita colágeno y representa alrededor del 30% de proteínas en nuestro organismo. El colágeno nos ayuda a recuperarnos cuando tenemos algún tipo de accidente como puede ser, fracturas o cortes en la piel.
En los cosméticos que abarca el colágeno, ayudan a mantener la piel hidratada y limpia. Pero al no poder penetrar el maquillaje en el interior de la piel, no llega a aportar el colágeno necesario.
Puede ser beneficioso para la piel, las uñas y el pelo. Nos ayuda a mejorar el tono de nuestra piel, disminuyendo la aparición de arrugas. También puede estimular el crecimiento del cabello.


En la salud es bueno para los huesos, articulaciones, osteoporosis, músculos, rotura de ligamentos, es decir que esta repartido por todo nuestro cuerpo.

* Diluir el polvo de colágeno hidrolizado. Puede ser en agua o en bebidas tanto frías como calientes.
El colágeno en polvo son escasos en azucares y calorías.

Si nos referimos a ello para el tema de belleza sobre todo en el cutis, podemos optar por cremas que en la actualidad hay un sin fin. Pero nosotras les vamos a dejar una crema casera.

* Solo necesitaremos crema hidratante, colágeno y elastina. 
Elastina ( Proteína que su función es la de recuperar los tejidos a su tamaño normal. )

50 Gramos de crema hidratante. 
10 Gotas de colágeno.
5 Gotas de elastina.

Preparación. Ponemos los 50 gramos de crema hidratante, añadimos las 10 gotas de colágeno y las 5 de elastina. Lo mezclamos bien y ya tenemos nuestra crema casera.

Alimentos que contienen colágeno.

Las carnes como el pollo, buey, vaca y pavo.

Los huevos contienen grandes cantidades de colágeno.

Las frutas que contienen vitamina C ayudan a la producción de colágeno.

Comentarios