Alimentos que puedes comer aunque estén caducados

Alimentos que puedes comer caducados


ALIMENTOS QUE PUEDES COMER EN TU DÍA A DÍA AUNQUE ESTÉN CADUCADOS


¿Hay que desechar los alimentos que vecen la fecha de caducidad? La respuesta es no, concretamente no en todos los casos, aunque eso si, no es lo mismo la fecha de vencimiento que la fecha de caducidad.

La fecha de caducidad es responsabilidad de las empresas y la calculan con cierto margen. Es por esto por lo que muchos alimentos aún se pueden consumir aunque ésta haya vencido. Por otro lado, hay que tener en cuenta que algunos alimentos, como el pollo, el pescado fresco o la carne picada, tienen fecha de vencimiento y no hay que confundirla con la fecha de caducidad. Los productos que tienen fecha de vencimiento pueden desarrollar de una manera rápida bacterias una vez que vencieron, por lo que no hay que consumirlos.

Los alimentos pueden tener fecha de caducidad o fecha de consumo preferente. La diferencia es que los primeros pueden poner en riesgo nuestra salud si se consumen después de su fecha, en cambio, los segundos no son perjudiciales.

Aquí os dejamos una lista con los alimentos que puedes consumir días después mientras no estén abiertos ni presenten signos de estar deteriorados. 


ALIMENTOS QUE SI PUEDES CONSUMIR

1. Tomate envasado 

Tomate en lata

2. Sopas

Sopa de pollo

3. Embutidos y quesos curados

Embutidos y quedos curados

4. Mermeladas y mantequillas

Mermeladas y mantequillas

5. Pastas, arroces y legumbres

Pastas, arroces y legumbres

6. Refrescos 

Refrescos

7. Galletas

Galletas

8. Frutos secos

Frutos secos


9. Pan de molde

Pan de molde

10. Yogures

Yogures

Por otra parte, existen alimentos que no tiene ni fecha de caducidad ni fecha de consumo preferente, como por ejemplo las bebidas alcohólicas con una graduación superior a un 10% del volumen; frutas y hortalizas frescas, vinagre, sal, azúcar, chicles... Eso no quita que se estropeen al cabo del tiempo, pero no tienen obligación de llevar una fecha de caducidad.

Alimentos con los que si hay que tener mucho cuidado son la carne y el pescado, que se ponen en mal estado muy rápidamente. Pasada la fecha de caducidad, hay que abstenerse de comerlos. El riesgo puede presentarse incluso antes de esa fecha si los alimentos no se han conservado a temperaturas adecuadas. 


CONTENIDO INTERACTIVO

Comentarios