Dientes de leche

Cómo cuidar los dientes de leche 

Dientes de leche, baúl de belleza y salud


Los dientes temporales son los llamados popularmente dientes de leche, son aquellos que permanecen por un tiempo hasta que son reemplazados por los dientes definitivos.

Paola Beltri Orta, presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), opina que los dientes de leche comienzan a caerse alrededor de los 6 años hasta los 12 aproximadamente.

Los dientes de leche se componen de un total de veinte dientes, diez en la arcada superior y diez en la inferior. En cada arcada dentaria se sitúa cuatro incisivos, dos caninos (colmillos) y cuatro molares.

Higiene de los dientes 


Dientes, baúl de belleza y salud


Aunque los dientes de leche comiencen a moverse hay que saber que los dientes deben de lavarse como hacemos habitualmente. Los niños con el miedo de que se le mueven los dientes no quieren comer, beber, incluso dejan de lavare los dientes con el miedo de que se les caiga. 
* No es cierto que si mueves un diente de leche el definitivo saldrá mal colocado.

Bebé 

Los bebés desde que nacen debemos de cuidar la higiene bucal.

1- Limpia las encías con una gasa húmeda. 
2- Algunas veces cuando crecen los dientes, podemos ver algunas caries.
3- Los 4 dientes delanteros de un bebé salen de las encías a los 6 meses, incluso hay bebés que les sale su primer diente al año.

Remedios caseros

Dientes de leche, remedios caseros



La salida de los dientes suele ser un proceso molesto para la mayoría de los niños, aunque todos no reaccionan de la misma manera. Cuando el diente comienza a salir, ejerce presión sobre la encía inflamado y dejándola más sensible. La intensa saliva y la inflamación de las encías son los síntomas más comunes, pero también puede manifestar irritabilidad, problemas para dormir e incluso para comer. 

1- Aplicar frío

El hielo reduce el dolor y la inflamación, por lo que también ayuda para aliviar las molestias en las encías. Puedes usar una cuchara colocada previamente en el frigorífico y aplicar sobre la encía del bebé.

2- Aceite de clavo

Puedes encontrarlo en herboristerías, solo tendrás que mezclarlo con un poco de aceite de oliva y con la ayuda de tu dedo aplícalo sobre la encía.

3- Manzanilla

Todos sabemos los beneficios que nos aporta la manzanilla, para aliviar el dolor de la salida de los dientes, puedes preparar la infusión y dejar que se congele. Después solo debes de coger un cubito de manzanilla y envolver en una gasa estéril y dejar que el niño succione para calmar el dolor.

4- Medicamento de venta libre

Si el bebé está muy irritado podemos optar por darle la dosis adecuada de paracetamol o ibuprofeno.

















Comentarios